Antía propuso al FA un espacio de trabajo multipartidario, que incluya el tema de la vivienda
Política 11:00

Antía propuso al FA un espacio de trabajo multipartidario, que incluya el tema de la vivienda

El intendente Enrique Antía propuso la creación de un espacio de trabajo multipartidario sobre políticas departamentales, que incluya el problema de la vivienda, anunció a FM Gente Fernando Franco, presidente interino de la Mesa Política departamental del Frente Amplio. También anunció que la comuna está dispuesta a buscar una solución a la deuda por Contribución Inmobiliaria que mantiene los vecinos de Maldonado Nuevo y que es una de las trabas que enfrentan para escriturar sus terrenos.

Franco recordó que el 26 de mayo pasado el FA le había solicitado una entrevista al intendente Enrique Antía para tratar la situación de Los Eucaliptus y Maldonado Nuevo. “La reunión se concretó este viernes. Fuimos con los planteos que nos había marcado la Mesa Política”, explicó.

Señaló que uno de los asuntos era el de Los Eucaliptus, “por la inminencia del desalojo… Pero el sistema político respaldó y no va a haber lanzamiento. Y el otro tema que nos preocupa es la situación de 118 padrones en Maldonado Nuevo. Se está trabajando en una cuatripartita en la Junta Departamental. Se ha avanzado y aparentemente habría un preacuerdo entre los vecinos y los propietarios”, aunque podrían surgir problemas para la escritura de esos terrenos, advirtió. “Uno es el BPS y otro es el pago de la Contribución Inmobiliaria”, expresó.

Sostuvo que se le planteó al intendente “si existe alguna posibilidad de hacer un sacrificio fiscal para solucionar el problema de la Contribución Inmobiliaria. Nos respondió que, en principio, sí, pero que hay que ver la situación cuando se concrete”.

Indicó que Antía hizo una propuesta para crear “un espacio de trabajo multipartidario respecto a determinadas políticas departamentales, uno de los cuales es vivienda, asentamientos y hábitat. Le pedimos que este planteo lo hiciera por escrito, dirigido a la fuerza política, para que lo estudie y se vea que respuesta dar”.

Destacó como balance positivo de este encuentro señaló que, uno de los aspectos que “tranca” la solución a los vecinos de Maldonado Nuevo, “hay buen ambiente para solucionarlo”.

“Sobre la propuesta del intendente, veremos qué dice nuestra fuerza política”, afirmó Franco.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias