Antía: Punta del Este será la salida al mar para el turismo boliviano
Interés General 12:00

Antía: Punta del Este será la salida al mar para el turismo boliviano

Encabezada por el Intendente Enrique Antía y representantes del Bureau de Convenciones Punta del Este se realizó una presentación del destino Maldonado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El acto se cumplió en las instalaciones del Hotel Camino Real y participaron numerosas agencias de viajes, operadores, medios de prensa locales y empresarios de distintos rubros, tanto uruguayos radicados en Santa Cruz como bolivianos. En el evento, Antía posicionó a Punta del Este y el departamento como "la salida al mar para el turismo boliviano".

En la presentación, se destacó que Punta del Este es una plaza para recibir turistas durante todo el año. También se invitó los asistentes a organizar reuniones, eventos y convenciones en el principal balneario.

Se indicó que Punta del Este Convention Bureau es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por el sector privado en destino “y asociaciones de todos los sectores, con la función de captar eventos, congresos, convenciones, ferias y exposiciones, con la finalidad de desestacionalizar el destino”.

Al respecto, se resaltó que Punta del Este puede recibir hasta 11 mil personas en un evento y cuenta con 25 salas para exposiciones y reuniones de cualquier tipo.

REUNION CON AMASZONAS
Previo al evento principal las principales autoridades de Amaszonas -Carlos Pera, de Amaszonas Uruguay; Luis Vera, vicepresidente ejecutivo; y Eddy Luis Franco, de Amaszonas Bolivia, se reunieron con el intendente Antía, con el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari y el titular del Bureau, José Garrido.

Vera, vicepresidente ejecutivo de la compañía aérea, dijo a FM Gente que la reunión con la delegación de Maldonado fue “muy positiva”.

“Estamos muy contentos de recibir a las autoridades del departamento de Maldonado en Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra. Nuestra primera actitud fue de gratitud por poder acompañar este evento, que demuestra que el granito de arena en conectividad que Amaszonas Uruguay ha aportado en estos últimos años, está dando sus resultados”, afirmó.

También señaló que “en la reunión estuvimos viendo cuáles son las mejores alternativas para poder mejorar la conectividad desde los diferentes destinos que tiene el grupo Amaszonas”, que opera en Bolivia, Paraguay y Uruguay. Por tanto, destacó que se analizaron aspectos estratégicos para poder promover a Maldonado como destino.

“Para esta próximas temporada Amaszonas Uruguay ya ha lanzado la oferta de verano, que va a unir Punta del Este – Aeroparaque. Y con Amaszonas Paraguay hemos lanzado una serie de chárter para unir Asunción con Punta del Este”, agregó.

COSTOS AEROPORTUARIOS Y PLANES
Vera manifestó que “un punto muy importante son los costos aeroportuarios, que para la temporada suben. Y para el tipo de operaciones que tenemos son costos elevados. Hemos solicitado su revisión. Hicimos la gestión con las autoridades de los aeropuertos para generar una diferenciación con el tipo de avión que volamos, que son aviones de 50 asientos. No son aviones grandes”.

“Queremos aportar al turismo, y en esta caso a Punta del Este, con frecuencias”, manifestó.

Por otra parte, destacó que Amaszonas va a participar en el lanzamiento de la temporada en Punta del Este, el 4 de noviembre.

“Estamos con mucho trabajo… El próximo año va a ser de muchas inauguraciones. Desde Uruguay, ahora vamos a comenzar a volar a Porto Alegre. Tenemos planificado Curitiba, una temporada de chárter a Rio de Janeiro para el próximo año y van a haber otras sorpresas más. En Argentina tenemos otros destinos”, adelantó.



fotos: Laura Docarmo en Bolivia

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias