Antía recorrió La Capuera y anunció obras
Política 17:30

Antía recorrió La Capuera y anunció obras

El intendente Enrique Antía estuvo en La Capuera junto a las direcciones de obras, higiene y vivienda con el fin de analizar la realidad del barrio en cuanto a las obras proyectadas y atender los reclamos de los vecinos. El jerarca apuntó que se proyectan varios trabajos y remarcó que el municipio de Piriápolis, al que pertenece La Capuera, “ha estado ausente” en la localidad.

“Lo que hicimos fue un encuentro entre la dirección de obras e higiene para ver, junto con delegados de La Capuera, las necesidades principales” del barrio, apuntó el jefe comunal.

Además, señaló que también dialogaron “con las comisiones de vecinos para replantear las obras que vamos a encarar de aquí en adelante en este barrio, que es muy populoso y que cada vez nos demanda mayor acción”.

En su recorrida, Antía dijo haber recabado “bastante información”. Sostuvo que “es un terreno nuevo” donde “pasa de todo” razón por la que “hay que ordenar el crecimiento del barrio”. En este sentido, remarcó que “hay un tema de higiene que hay que resolver”.

El jerarca indicó que aplicarán un convenio que tienen con el ejército nacional “que con máquinas del ejército más otras municipales” se atienda la caminería.

Antía contó que planifican “con la dirección de obras una obra importante del recorrido del ómnibus para que no vuelve tanto polvo y resolver de una vez por todas un problema complicado de esta zona, que además es una queja permanente”.

En este sentido, dijo que decidieron “encarar un doble riego bituminoso, que implica ensanche y caños que se va a encaminar en esta primavera”.

Por otra parte, anunció que se viene una regularización de terrenos para reordenar y dijo que al igual que lo que ocurrió al norte de Cerro Pelado, se venderán terrenos en la Capuera.

Por último, dijo que si bien la localidad “está legalmente en el municipio de Piriápolis”, el municipio en cuestión “está prácticamente ausente, no ha tenido respuesta estos años” y que por lo tanto decidieron “apoyar desde las direcciones generales las obras y lo que haya que hacer”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias