Antía resaltó en la Expo Prado el potencial turístico de la región este del país
Interés General 13:30

Antía resaltó en la Expo Prado el potencial turístico de la región este del país

El intendente Enrique Antía resaltó este miércoles el potencial turístico de la zona del país. Manifestó que su gobierno seguirá en esa línea de trabajo, porque unirse a otros departamentos aumenta las oportunidades para el visitante. Antía encabezó este miércoles el en el que la IDM presentó el calendario de fiestas y eventos locales en la Expo Prado 2017

El jefe comunal destacó la importancia del turismo como actividad económica y dijo que compite “pelo a pelo” con el sector lácteo, con la ganadería y con la producción de soja.

Destacó que la Expo Prado “es una referencia para todo aquel que viene del interior” y resaltó que Maldonado viene haciendo una tarea de promoción conjunta con el resto de los departamentos de la zona este del país.

“Es una manera de agrandar la cancha. Creemos que la región puede ofrecer más oportunidades que si trabajamos solos y nos hemos juntado los departamentos del este para ofrecer más oportunidades. Es una línea de trabajo que la vamos a continuar”, aseguró.

“Estamos en una región estupenda, con variedad de opciones”, resaltó. Consideró que por la infraestructura con la que cuenta, Maldonado es una especie de “cabecera de puente para el visitante, Después, en una hora y media en auto, o dos como máximo, se puede conocer toda la región, con un panorama imponente, con una naturaleza hermosa, que tenemos que aprovechar”.

Como se había anunciado, las direcciones generales de Turismo y Desarrollo e Innovación de la IDM, en conjunto con las intendencias que integran la Región Este y el apoyo de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, están presentes hasta el viernes con un stand que se ubica en el Pabellón del Ministerio de Turismo.

Entre las novedades se destacó la presentación de material informativo sobre eventos tradicionales que se desarrollan en las localidades del departamento de Maldonado. El calendario incluye por ejemplo: el Festival San Carlos Tradicional y Turismo, Dulce Corazón del Canto, encuentro de Tambores de Punta del Este, Hogueras de San Juan, Abrazo del Solís Grande, Pueblo Garzón de Fiesta, Gala de luces; además de las tradicionales corrida San Fernando y San Antonio y maratones internacionales, entre otros eventos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias