Antía: a Sartori "lo vendieron como shampoo"
Política 19:30

Antía: a Sartori "lo vendieron como shampoo"

Así lo dijo el precandidato a presidente de Mejor País, Enrique Antía, en su alocución este miércoles en los desayunos organizados por la Asociación de Dirigentes de Marketing. Además, dijo que desde la campaña de Sartori se comunicaron con él. El Intendente de Maldonado presentó los cuatro ejes de su campaña: seguridad, empleo, educación y políticas sociales.

Antía fue consultado sobre el crecimiento de Juan Sartori y dijo que es algo nuevo, y que “lo vendieron como un shampoo”. Aseguró que es "novedad", que hay que verlo en la cancha y que la política se mueve de otra manera y la gente no mirará solo "slogans" sino trayectoria.

Asimismo afirmó que el novel precandidato tiene "una gran inversión publicitaria atrás" y reveló que lo llamó un dirigente de Sartori "para ver si se quería sumar", a lo que le respondió que "conversarán cuando llegue la convención y no antes".

Educación
Para su sector, explicó Antía,, la educación es la "base del problema" y en ese sentido elogió el funcionamiento de Eduy21, señalando que se afilia a esa línea madre porque surge de intentos fallados del gobierno de convocar a un plan educativo nacional y está integrado por todos los partidos.

Antía dijo que hay datos alarmantes donde hay un 37% de jóvenes de entre 20 y 24 años que terminan educación básica frente a un 44% de Guatemala, mientras que Chile tiene un 87%.

"Hoy, de quienes terminan educación, en el quintil más bajo, representan solo el 8,6%, mientras que en el más alto la cifra trepa al 74%; una fractura social más que significativa que implica profundos cambios de futuro".

Dijo también que "le devolverá al pueblo el mando de la educación y no mandarán los corporativismos gremiales", al tiempo que anunció cambios estructurales, "respetando la presencia de docentes, con voz pero sin voto", un Codicen estructurado de otra manera y descentralización.

Empleo
Para mejorar el empleo, Antía propuso como primera medida apostar a los acuerdos comerciales, a un Mercosur sin ideologías y mirar hacia la Alianza del Pacífico, Corea, Canadá y China.

Dijo que dará señales claras en garantizar la propiedad privada, derogar el decreto de ocupaciones de lugares de trabajo, no permitirá piquetes ni paros perlados. Respetará el derecho de huelga pero también a aquellos que mayoritariamente quieren trabajar.

"Esto debe ser una regla de respeto y de códigos porque afecta al trabajo; el inversor hoy tiene miedo de arriesgar e impide contratar gente".

El precandidato exhortó a bajar el costo país, "sí o sí, porque estamos caros" y propuso un ajuste estatal, reduciendo 25 mil funcionarios públicos en los 5 años de gobierno.

Señaló que hay que bajar el costo de los combustibles y liberalizar su venta porque no se puede competir, así como bajar el costo de la energía.

Pidió administrar "con eficiencia" el Estado para bajar el costo país.

Consejos de Salarios
Antía se mostró de acuerdo con el instrumento pero aseveró que introducirá cambios. En esa línea adelantó que hay que "lograr un equilibrio entre las empresas del interior con las de capital".

En otro orden, Antía dijo que su propuesta de gobierno incluye medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y sostuvo que "el costo fiscal de darles un afloje ayudará a recuperar puestos de trabajo".

Anunció que, de ser electo, no les cobrará impuestos el primer año y llevará el IVA Ficto a 4 millones de pesos.

Seguridad
Antía aseguró que la única propuesta concreta a nivel del Partido Nacional es la que presentó el Grupo de los Intendentes.

En ese sentido, habló de invertir en tecnología en centros de video vigilancia una cifra de 80 millones de dólares, pagaderos en 10 años.

Pidió volver a acercar la gente al comisario, volver a los barrios e invertir en una unidad de inteligencia nacional.




fuente y foto: Mejor País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias