Antía sobre accionar de OPP: “No estamos de acuerdo en que se vistan con ropa ajena”
Interés General 16:30

Antía sobre accionar de OPP: “No estamos de acuerdo en que se vistan con ropa ajena”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió ante la consulta si los jefes comunales realizarían algún reclamo hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por la gestión de los recursos económicos que le corresponden a los gobiernos departamentales. Esto fue en el marco del Congreso de Intendentes que se está desarrollando actualmente en la localidad de Aiguá.

Anteriormente, el prosecretario de la Intendencia de Maldonado había efectuado declaraciones en las que afirmaba que la OPP está enviando un 80 % menos de recursos en comparación con el anterior período de gobierno departamental. A esto añadió, que debido a la referida situación, la IDM se ha visto obligada a desembolsar sus propios recursos para afrontar las inversiones necesarias en el departamento.

Por otro lado, Antía indicó que “no consiste en un tema de reclamo por los montos que están fijados por ley que se vienen tramitando normalmente”, pero que sí es un tema de que “la OPP hace política diciendo que ellos ponen la plata”. Además, aclaró que la discusión pasa por otro lado al entender que las partidas son de las intendencias y que ese organismo nacional lo que debe hacer es administrar parte del dinero.

Por último, el jefe comunal sentenció que “no estamos de acuerdo en que se vistan con ropa ajena”, y que la mayor parte de los intendentes opina así.





foto: Antia (Maldonado) y Di Candia (Montevideo) arribando al Congreso de Intendentes en Aiguá

Escuche al Intendente:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias