Antía sostuvo que "si el impacto de la temporada es grande vamos a estar con el corazón abierto para ayudar”
Interés General 11:00

Antía sostuvo que "si el impacto de la temporada es grande vamos a estar con el corazón abierto para ayudar”

El jefe comunal indicó que esta es una temporada “de la mitad para abajo, de fin de semana en fin de semana y con mucha menos gente que otros años”. Agregó que espera que sirva para mantener parte de la actividad económica del departamento y salvar los puestos de trabajo.

En dialogo con los medios se mostró cauto porque aún “falta mucho” para hacer evaluaciones”, al tiempo que espera que la temporada “se estire en el tiempo y nos vayamos hasta abril”.

Respecto al impacto de la pandemia sobre el departamento de Maldonado, Enrique Antía aseguró que el gobierno departamental estará “con el corazón abierto para ayudar”. En ese sentido, recordó que si bien el proyecto inicia del Programa Jornales Solidarios estaba dirigido a 500 personas, en la actualidad “hay 1300 trabajando en distintas tareas de limpieza”.

Por último, se refirió al plan para recibir a los propietarios extranjeros que presentó ante el gobierno nacional: “Lo trasladé en nombre de un equipo de Maldonado integrado por médicos, empresarios y técnicos que elaboraron un proyecto para cuidarnos pero sabemos que tenemos que esperar porque el gobierno nacional lo tiene en la agenda”.

Además, “creo que tiene cosas positivas porque el hecho de que nosotros nos hagamos responsables de aquellos vecinos que son propietarios, es una manera de que Maldonado les devuelva el respeto que ellos han tenido con nuestro pueblo después de 20 años de inversión”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias