Antía: voy a la FIT a trabajar para que la temporada “sea lo menos mala posible”
Interés General 12:30

Antía: voy a la FIT a trabajar para que la temporada “sea lo menos mala posible”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó que el lunes y martes estará en Buenos Aires, tomando parte en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Dijo que va “a trabajar” para tratar de que la próxima temporada “sea lo menos mala posible”. En otro orden, consideró que lo ocurrido con las aerosillas en Piriápolis fue “un accidente desgraciado”, que obliga a aumentar el control y la precaución.

“Voy a ir a trabajar, lunes y martes (a la FIT). Es bien importante estar, en momento difíciles… Hay que sembrar acuerdos apara adelante”, señaló.

EL OBJETIVO ES “AYUDAR”

El jefe comunal dijo que “hay que saber bien, de primera mano, qué es lo que pasa y pensar juntos en cómo ayudar para que la temporada sea lo menos mala posible”.

Antía sostuvo que, si bien “todavía falta”, porque aún estamos en setiembre, “hay un impacto que se viene. Hay que estar atentos”.

“Vamos a trabajar juntos con el Ministerio de Turismo… No queremos ‘hacer rancho aparte’… Y además, cuando estamos en el exterior, tenemos que ir más juntos, bien juntos, el gobierno nacional y el departamental cinchando la misma carreta al mismo momento. Eso es muy importante”, remarcó.

AEROSILLAS DE PIRIÁPOLIS

En otro orden, el intendente dijo que lo ocurrido con las aerosillas en Piriápolis fue “un accidente desgraciado, que obliga a extremar las medidas de control y de precaución”.

Indicó que estuvo hablando con el jefe de Bomberos sobre este tema y comparte la idea de “dar instrucción al personal que trabaja” en la empresa que tiene la concesión de este servicio, “para que no ocurran situaciones de esas características. Había algunos temas de irresponsabilidad… Aparentemente algunos muchachos se hamacaron de más. Y es una tecnología vieja. Son sillas de otra época. Entonces, hay que cuidarlas de otra manera, más allá de que se cambiaron, las roldanas, los cables, el equipamiento… De todas maneras, hay que tomar algunas previsiones adicionales”.

Sin embargo, descartó que se vaya a hacer una nueva licitación. Expresó que la empresa concesionaria “está dentro del contrato y está cumpliendo. Lo que sí tenemos que estarle arriba para los controles de la garantía”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias