Antía volvió a negar un acuerdo político con Wilson Sanabria
Política 10:00

Antía volvió a negar un acuerdo político con Wilson Sanabria

El intendente Enrique Antía volvió a negar que haya tenido un acuerdo político con Wilson Sanabria para ganar la elección en Maldonado. El jefe comunal respondió a las acusaciones lanzadas al respecto por el diputado frenteamplista Darío Pérez. Por otro lado, indicó que se está consolidando en forma natural el grupo político que componen los intendentes blancos.

Antía dijo que Darío Pérez “está caliente porque perdió la elección”. Y manifestó que “no hubo ningún acuerdo político” con Wilson Sanabria. De todas formas, manifestó que observó que “muchos votantes del Partido Colorado me acompañaron”.

Por otra parte, negó que el exlegislador colorado hubiera aportado dinero para su campaña política.

Señaló que Sanabria “tenía un grupo de gente en el departamento, que nunca fue muy grande. Fue de entre seis y siete mil votantes. A veces se largó con lista propia y a veces apoyó a otros. A nosotros nos consta que, en 2005, tanto él como López Mena hicieron una jugada muy fuerte a favor del ‘voto Buquebús’. Vinieron 700 personas a votar con la lista en la mano, con un viático para la comida y el pasaje abierto para la salida… Y eso influyó y determinó que en Maldonado perdiéramos la elección por 1.104 votos”.

EL GRUPO DE LOS INTENDENTES

En otro orden, Antía dijo que está trabajando en un grupo político “donde todos somos servidores públicos” y señaló que seguramente los intendentes van a tener “una expresión propia” dentro del Partido Nacional.

“Somos distintos”, respondió al ser consultado sobre si se siente lejos de Luis Lacalle Pou o de Jorge Larrañaga.

Destacó que los intendentes “hoy estamos gobernando, estamos haciendo acuerdos” con los gremios, con la gente. “Estamos todos los días tomando decisiones”, lo que determina “una cercanía con lo que la gente está pensando”, afirmó.

Indicó que este grupo “se está armando en forma natural”, tras ser interrogado sobre cuando se formalizaría esta opción política.

El jefe comunal no puso en duda la capacidad de Lacalle Pou o Larrañaga para acercarse a la gente. “Seguramente la tendrán. Pero creo que nosotros tenemos más capacidad”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias