OSE UGD anuncia final del "evento" y comunica refacturación para "próximos días"
Interés General 18:00

OSE UGD anuncia final del "evento" y comunica refacturación para "próximos días"

En un comunicado emitido en la tarde de este martes, OSE UGD y URSEA dieron por superado el episodio de olor y sabor en el agua de Maldonado con fecha 31 de mayo. Asimismo se anuncia que "en los próximos días" comenzará la regularizacion de facturas de las que se exoneró el cargo fijo y el consumo de agua en el período 16 de marzo-31 de mayo.

OSE-UGD comunicó este martes que "luego de superado el episodio de olor y sabor en el agua distribuida en el departamento de Maldonado, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) dio por finalizado formalmente el evento el 31 de mayo pasado".

En el informe la URSEA destaca, además, lo expresado por el Ministerio de Salud Pública afirmando que “en todo momento el agua se encontró apta para el consumo humano, sin constituir un riesgo para la salud”.

Por otra parte OSE-UGD "reitera que el agua producida en la Usina de Laguna del Sauce y distribuida en el departamento de Maldonado es y ha sido objeto de controles permanentes y cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente".

La comunicación recuerda que el Poder Ejecutivo habilitó, con fecha 22 de junio, a OSE a “exonerar el pago del cargo fijo y cargo variable del servicio de abastecimiento de agua potable a los usuarios de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, Piriápolis, San Carlos, Pan de Azúcar, Solís y los balnearios ubicados al oeste del Arroyo Maldonado, desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo de 2015”.

"En los próximos días la empresa estará comunicando a sus clientes el procedimiento comercial a seguir para regularizar la facturación".

Los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de OSE UGD en todo el departamento ante cualquier consulta comercial, sobre abastecimiento o distribución del agua.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias