Anuncian actividad de la Asociación de Lucha contra el Alzheimer en San Carlos
Interés General 16:00

Anuncian actividad de la Asociación de Lucha contra el Alzheimer en San Carlos

Paola Maeso, presidente de la Asociación Uruguay de Lucha contra el Alzheimer y similares, anunció a FM GENTE que se va a realizar una actividad de divulgación, el viernes próximo, en San Carlos. Al cumplirse hoy el Día Mundial de Luchas contra esta enfermedad, indicó que se estima que hay 54 mil afectados en nuestro país.

De todas formas, explicó que se trata de un número estimado, de acuerdo a las cifras que maneje la federación Internacional de Alzheimer.

Sostuvo que “no hay un censo en Uruguay. Y mucho menos, uno actualizado. Cuando se habla de 54 mil, se trata de personas que ya tienen diagnóstico. Hay muchas personas que pueden estar cursando la enfermedad y no se sabe”.

Recordó que se trata de une enfermedad neurodegenerativa y es de carácter irreversible, que tiene como primer síntoma la pérdida de memoria reciente, aunque no siempre comienza de la misma manera.

La entidad funciona desde 1991, para brindar apoyo a los familiares de los enfermos.

Maeso destacó que se está tratando de llegar a diversos lugares del interior. Indicó que la próxima actividad de divulgación se va a cumplir en San Carlos, el viernes 27, en la sede de la Asociación de Funcionarios Jubilados de la Educación (AFUJE). La actividad se cumplirá desde la hora 16, con entrada libre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias