Anuncian un concierto en la Catedral y otro en Maldonado Nuevo para este fin de semana
Cultura 15:00

Anuncian un concierto en la Catedral y otro en Maldonado Nuevo para este fin de semana

Jorge Céspedes, director de Cultura, anunció a FM Gente que este fin de semana se van a concretar dos conciertos en Maldonado: uno se cumplirá este viernes, en la Catedral, y el otro el sábado, en Maldonado Nuevo Por otra parte, aclaró la postura de la IDM respecto a los reclamos que están haciendo los docentes de las Escuelas de Arte.

El jerarca dijo que este viernes se cumplirá un concierto en la Catedral de Maldonado de la Camerata de Cuerdas, que se incluye dentro del proyecto de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Agregó que la dirección está a cargo de un maestro ruso, que vino a dictar un curso de dirección orquestal “que está en ejecución es la Escuela de Música”.

“Y el sábado, en el Complejo Cultura de Maldonado Nuevo se va a cumplir otro evento sinfónico de primer nivel”, ya que se sentará “la segunda orquesta de cámara, en importancia, de Berlín. Va a realizar un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Intendencia de Lavalleja, a las 20 horas”, expresó.

ESCUELAS DE ARTE

Consultado sobre los reclamos que están planteado los docentes de las Escuelas de Arte, Céspedes dijo que no es cierto que se estén debiendo cinco meses de salarios.

También indicó que para el año próximo está previsto que los cursos comiencen el 1º de abril, en lo que refiere a inscripciones y coordinaciones.

“Y seguramente los cursos se están iniciando antes de Semana de Turismo, que está a finales de ese mes… Ahí hay un corrimiento. Esto está en conocimiento de los docentes”, afirmó.

“Sin embargo, se insiste en que los cursos se van a iniciar en mayo. Eso no se ajusta a la verdad. Está el compromiso de iniciar todas las actividades el 1º d abril”, resaltó

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias