Anuncian que no habrá llamados para trabajar en los CAIV de Maldonado esta temporada
Interés General 14:00

Anuncian que no habrá llamados para trabajar en los CAIV de Maldonado esta temporada

Walter Menéndez, coordinador de Políticas Sociales de la Intendencia, dijo a FM Gente que este año no habrá llamados para trabajar en los CAIV durante el verano. Explicó que esto se debe a que se les está dando prioridad a las personas que participaron en este programa en la temporada pasada. Manifestó que habrá menos escuelas este año, pero serán centros más grandes y ubicados estratégicamente.

El jerarca informó que ya se está preparando la atención en los CAIV para el verano, con la coordinación de la Inspección Departamental de Primaria.

Dijo que los niños tendrán atención en doble horario, de lunes a viernes, a partir del 2 de enero, en 18 escuelas.

NO HABRÁ LLAMADOS PARA TRABAJAR

En cuanto a los llamados para trabajar en este programa, dijo que se ha optado por respetar “la lista del año pasado” y ahora “se está haciendo un cálculo de cuantos cocineros de precisan, cuántos auxiliares de cocina, de limpieza, auxiliares de enseñanza, los profesores que van por el área de Cultura, los que van por el área de Deportes. Y a su vez, Primaria hace la selección de los directores y los maestros”.

“La novedad es que no va a haber llamados”, destacó Menéndez.

Agregó que se le pretende “dar una continuidad a un trabajo zafral como este”.

En cuanto al número de niños a beneficiar, dijo que la experiencia indica que en algunas escuelas se escriben 150 y en febrero no van más de 50. “Entonces, se ha optado por reducir el número de escuelas, pero eligiendo escuelas más grandes, mejor ubicadas estratégicamente. Y a partir de ahí, hacer una buena propuesta recreativa, cultural, deportiva”, explicó

Agregó que “Primaria selecciona las escuelas a partir del proyecto que cada una plantea para trabajar en verano”. Y señaló que, “de acuerdo al proyecto, se designan los docentes y los auxiliares”.

Estimó que se calcula que se van a inscribir algo más de dos mil niños, como es habitual.

Dijo que, si bien no está cuantificado el monto que se destinará al programa, la IDM aporta las partidas para alimentos para los niños en todas las escuelas, el personal auxiliar – cocineros, auxiliares de cocina, de limpieza, de docentes- y docentes de cultura y de deportes.

“Estamos hablando de más de 70 docentes entre cultura y deportes. Y una cifra próxima a 150 o 160 auxiliares. Lo que aporta primaria es el sueldo de los directores y los maestros, y la apertura de los locales. Y la Intendencia aporta el resto”, destacó.

JORNALES SOLIDARIOS

En otro orden, Menéndez recordó que el programa Jornales Solidarios concluirá el 15 de este mes, ya que se extendió debido a los temporales y a la falta de trabajo en el departamento. “Aumentó en el tiempo y en la cantidad de puestos de trabajo”, resaltó.

Destacó que “ya han pasado más de 572 personas por el programa. Muchas de ellas han renunciado. Renuncian de una quincena a otra, tras comunicar que han conseguido otro trabajo. Esto comienza a ser un síntoma de que hay una recuperación, por lo menos en el trabajo de temporada”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias