preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

Anuncian que Maldonado y Punta del Este carecerán de agua potable el 28 y 29 de agosto

anuncian que maldonado y punta del este carecerán de agua potable el 28 y 29 de agosto 14:00 | Migue Corbo, director de OSE-UGD, anunció a FM Gente que el 28 y el 29 de agosto próximo faltará el agua potable en Maldonado y Punta del Este. Esto se debe a que en esa fecha se realizará la sustitución de válvulas en Cerro Pelado. Indicó que ya se están tomando todas las previsiones para evitar que la situación genere problemas importantes.

Corbo dijo que este jueves se resolvió que “hay que hacer el cambio de válvulas en Cerro Pelado”. La tarea se efectuará en forma conjunto con equipos de Montevideo. Que traerán equipos especiales para concretar este trabajo.

Explicó que esas válvulas “ya tienen muchísimo tiempo y algunas de ellas están con problemas de funcionamiento. Y OSE-UGD está en el plan de dejar todo lo más a nuevo posible todo el sistema de potabilización y distribución del agua”.

Por tanto, sostuvo que se resolvió que “el lunes 28 de agosto a las 22 o 22:30 estaríamos dejando sin agua a Maldonado y Punta del Este hasta la hora 18 del día martes 29. No serían 48 horas”, precisó.

Corbo dijo que en ese lapso “principalmente las partes altas van a quedar sin agua. Y vamos a proceder durante toda la noche y todo el día… Calculamos a las 18 horas porque tenemos que hacer un llenado muy suave de las cañerías para evitar los arrastres en las cañearías, las turbiedades y todo lo demás. Estimamos que ese tiempo es más que suficiente para lograr ese objetivo”.

Indicó que la semana que viene se va concretar una reunión con el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental) “a los efectos que la población tenga el tema del agua solucionado de la mejor forma posible. Estamos también revisando los planes del Hospital de Maldonado y de los dos sanatorios. Estamos viendo el tema de las escuelas. Vamos a tener una reunión con primaria para evaluar qué se hace ese día… Y vamos a poner en funcionamiento todo lo que hasta hoy cuenta Maldonado, que es el sistema de emergencia del departamento, el CECOED, para que no haya ningún tipo de problema”.

El jerarca aseguró que “va a estar todo muy aceitado para que esa noche y ese tramo del día 29 lo podamos transitar de la mejor manera, sin sobresalto alguno”.

Destacó que va a haber una amplia campaña de difusión a través de los medios de comunicación, incluso con la utilización de parlantes callejeros, y se aplicará un plan de distribución de agua.

“Vamos a traer dos cisternas grandes de Montevideo… Son las que trajimos, lamentablemente, la otra vez. Además vamos a contratar a las cuatro o cinco unidades que hay en el departamento. Las vamos a tener a todas a la orden. Y vamos a contar también con vehículos chicos para atender emergencias puntuales y rápidas que haya que hacer, con disponibilidad de 100 o 500 litros de agua”, señaló.

“Lo importante es que todo el mundo sepa, que todo el mundo tome precauciones para almacenar… Nosotros confiamos que va a ser antes, pero estamos danto la hora 18 para estar tranquilos”, afirmó Corbo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 13 de Enero de 2013

El consumo de agua y electricidad bajó este año en Punta del Este-Maldonado

Tanto el gerente regional de UTE, Ruben Riveron como el Director de la UGD-OSE, Ricardo Alcorta, coincidieron en señalar a FM GENTE que los consumos de los servicios mencionados habían tenido una pequeña merma hasta el momento con respecto al verano pasado. Ute tuvo su pico de consumo el 5 de enero con 144 megavatios y la UGD-OSE alcanzó los 89 mil metros cúbicos de agua el 7 de enero.-

Interés GeneralSábado, 01 de Enero de 2011

Solucionaron problemas de abastecimiento de agua en maldonado y punta del este

Se normaliza en varios barrios de Maldonado y Punta del Este el suministro de agua potable, tras la rotura sufrida este viernes por un aductor de 400 centímetros en la zona de avenida Francia y calle París. Se alerta que el agua puede salir con algún tipo de coloración que irá desapareciendo con el transcurso de las horas.

Interés GeneralSábado, 12 de Agosto de 2017

Comienzan varias intervenciones viales en Maldonado y Punta del Este

Las obras comprenden el bacheo y recapado en varias zonas, modificaciones en semáforos y giros, creación de rotondas y la mejora de las señalizaciones. En los próximos días se comenzará a trabajar en bulevar Artigas y avenida Cachimba del Rey, y también en las avenidas España y Roosevelt.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1