Anuncian que podrían paralizarse los vuelos de Aerolíneas hacia Punta del Este
Interés General 17:30

Anuncian que podrían paralizarse los vuelos de Aerolíneas hacia Punta del Este

Emiliano Grieco, vocero de los trabajadores que presta servicios de tierra a Aerolíneas Argentinas en Carrasco y Laguna del Sauce hasta fin de mes, dijo a FM GENTE que la asamblea resolvió “incrementar las medidas”. Informó que “el viernes tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo y rechazaron la oferta que habíamos presentado, que era que nos pagaran lo que estaba establecido en el laudo”. No se descarta que se paralicen los vuelos, indicó.

Indicó que, además. “hasta ahora no tenemos claro quién nos va a pagar el despido… Hoy decidimos hacer asambleas en Montevideo y acá en Punta del Este. Y más que nada porque en los dos primeros vuelos, se estaban yendo desde Montevideo 20 personas de la empresa nueva a capacitarse en Buenos Aires”.

Grieco señaló que las asambleas se levantaron alrededor de las 10 de la mañana, “pero no descartamos incriminar las medidas. En los próximos días tomaremos medidas que impacten más porque seguimos sin saber quién se va a hacer cargo de los despidos y la empresa nueva (Global) no quiso mejorar la oferta. El 30 somos varios los que quedamos en la calle”.

“Nos duele mucho que, a la gente que aceptó trabajar en la empresa nueva, ya les arreglaron los despidos. Queremos una respuesta y hasta ahora nadie se ha presentado”, añadió.

“No queremos perjudicar a los compañeros de Montevideo. Pero si podemos para los vuelos, los pararemos. Tampoco queremos hacerlo sin estar bien asesorados. Seguramente, si tomamos medidas, lo van a cancelar antes de que salga. Y seguramente Montevideo tome la misma medida. La idea es hacer lo que esté a nuestro alcance”, anunció.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias