...
Interés GeneralJueves, 10 de Octubre de 2019

Anuncian que presentarán un recurso ante la URSEA contra la “tarifa 9” de OSE

anuncian que presentarán un recurso ante la ursea contra la “tarifa 9” de ose 11:00 | Francisco Alonsopérez, presidente de Cámara Empresarial de Maldonado, confirmó que se maneja, nuevamente, presentar un recurso para eliminar la “tarifa 9” de OSE. El tema se trató en reunión realizada con representantes de otras instituciones, este miércoles, en lo que se denomina como un “intergremial” del departamento. El dirigente dijo este jueves a FM GENTE que se está respaldando la postura del Centro de Hoteles y anunció que, en los próximos días, se planteará un recurso legal ante la URSEA (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua).

A fines del 60, y con el fin de construir la planta potabilizadora de Laguna del sauce, OSE creó la llamada “Tarifa 9”, que es un sobreprecio de un 30% respecto a lo que paga por el agua el resto del Uruguay. En los últimos años se ha reclamado eliminar se “sobreprecio”, especialmente porque la obra ya fue amortizada.

Alonsopérez recordó que la Cámara hace cinco años que viene tratando este tema y ha realizado diversas gestiones. Consideró que este sobreprecio viola “el principio de igualdad” en el país.

“Amparados en esto, lo que pretendemos es que se termine con esta injusticia, de que los habitantes de Maldonado sigan pagando una diferencia en lo que se cobra por el suministro de agua potable”, añadió.

Dijo que “se habla de tarifa de zona balnearia… Pero en realidad somos zona balnearia un mes, dos, o tres… ¿Y el resto?” se preguntó.

“Hay muchísima opciones que estamos manejando junto al Dr. Julio Facal. Pero creo que la principal es hacer entender que, si podemos trabajar en conjunto con el Estado y quitar esta tarifa, estamos bajando impuestos”, lo que los comerciantes terminan trasladando al precio final. “Eso es abaratar toda la ‘cadena’ y terminar con una injusticia que viene desde hace 50 años. Y no sólo afecta a los comercios. Afecta a los hoteles, altos edificios, a los trabajadores, a los empresarios, a todos los habitantes del departamento”, afirmó.

“Estamos ante la posibilidad de iniciar un gran trabajo en conjunto. Nos tenemos que poner en campaña y en eso estamos”, subrayó.

Aunque no dio mayores detalles, para no descubrir la estrategia que se va a aplicar, adelantó que se va a recorrer un camino legal ante la URSEA. Manifestò que esto se va realizar de forma “inmediata. No va a pasar de esta semana o la que viene”, informó.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 26 de Junio de 2020

FOSARA presentó recurso: anuncian que “se desató la guerra” por los juegos de azar online

La firma FOSARA S.A. (Giuseppe Cipriani) interpuso semanas atrás un recurso de revocación y jerárquico contra una resolución de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas. Esta entidad, a comienzos de año concedió la explotación de los juegos de azar online a la Banca de Loterías y Quinielas. El proceso, según se desprende del recurso presentado, fue resuelto por la Dirección Nacional de Quinielas sin que mediara un previo proceso licitatorio, ni publicidad del mismo y sin que se haya fijado un canon para la explotación.

Interés GeneralSábado, 21 de Septiembre de 2019

Anuncian actividad de la Asociación de Lucha contra el Alzheimer en San Carlos

Paola Maeso, presidente de la Asociación Uruguay de Lucha contra el Alzheimer y similares, anunció a FM GENTE que se va a realizar una actividad de divulgación, el viernes próximo, en San Carlos. Al cumplirse hoy el Día Mundial de Luchas contra esta enfermedad, indicó que se estima que hay 54 mil afectados en nuestro país.

Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Planta de San Carlos: trabajadores de Conaprole anuncian que lucharán contra el cierre

Enrique González, dirigente del gremio de Conaprole en Maldonado, dijo que el jefe de la planta de San Carlos reunió a los trabajadores para trasmitirles la decisión de las autoridades de la cooperativa “de cerrar la producción acá, a partir de marzo del año que viene”, en el marco de un plan de ahorro, que incluye otras medidas. Actualmente trabajan unos 40 operarios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1