Anunciaron inicio de las obras del Centro Oncológico en San Carlos, que estará pronto en nueve meses
Interés General 13:00

Anunciaron inicio de las obras del Centro Oncológico en San Carlos, que estará pronto en nueve meses

El nuevo Centro Oncológico de San Carlos, que atenderá pacientes a Maldonado y la región este del país, estará en funcionamiento en unos nueve meses. Las autoridades de ASSE anunciaron hoy que las obras comienzan en breve, porque ya fue notificada la empresa ganadora de la licitación para llevar adelante el proyecto. Paralelamente, se adelantó que en próximamente también comenzarán las obras de ampliación de la Emergencia del Hospital de Maldonado.

El presidente de ASSE, el Dr. Marcos Carámbula, dijo que “esto es muy importante para el concepto que venimos desarrollando sobre los centros de referencia… Estamos haciendo una fuere apuesta a centros regionales”.

“En este caso, el Centro Oncológico es un esfuerzo grande de inversión que desarrolla ASSE, con perspectiva de Maldonado y San Carlos, en primer lugar, pero también con Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja. Pasa a ser el centro de referencia del este”, subrayó.

Informó que la inversión es del orden de los 66 millones de pesos y sostuvo que se hará un seguimiento de la obra “mes a mes”.

En otro orden, Carámbula anunció que en pocos días se va a anunciar la ampliación de la Emergencia del Hospital de Maldonado, para lo cual ya están las propuestas, que van a ser estudiadas.

Por su parte, la directora Departamental de Salud Pública, la Dra. Mary Araújo, dijo que la obra del Centro Oncológico “muy importante, largamente esperada, desde hace muchos años. Estamos gratamente sorprendidos porque finalmente llegó… Sabemos que ha costado mucho esfuerzo, económico y humano a las autoridades de ASSE”.

“Poder abordar una obra de estas características para pacientes y familias que están sobrellevando una enfermedad tan especial, nos parece muy importante. Habla de derechos, de descentralización. Y ojalá que después se complemente con el uso público-privado”.

El Dr. Luis Faral, director del complejo Hospitalizo Maldonado-San Carlos dijo que esta “es una excelente noticia para Maldonado y la región, porque apunta a la calidad de la atención en pacientes que tenían que trasladarse a Montevideo. Ahora esas situaciones se van a resolver en el departamento, en la región”.

“Ya se hizo la notificación a la empresa y tienen 20 días, desde el 14 de mayo, para el inicio de las obras. O sea que las obras van a comenzar en breve, en el predio donde se encuentra el Hospital de San Carlos. Tiene un plazo de ejecución de unos nueve meses y ya va a estar en funcionamiento”, agregó.

“Es un Centro Oncológico… En San Carlos ya desarrollamos actividad en quimioterapia y esto va a agregar la radioterapia, que hoy se hace en Montevideo. Tiene un gran impacto en la calidad y en el humanización de la atención, porque ahora los pacientes tienen que trasladarse a la capital para recibir este tratamiento”, enfatizó Faral.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias