Anuncios de apertura de fronteras disparan consultas para alquiler y venta de propiedades premium en Punta del Este
Interés General 14:00

Anuncios de apertura de fronteras disparan consultas para alquiler y venta de propiedades premium en Punta del Este

El operador inmobiliario Nicolás de Modena dijo a FM GENTE que luego de la conferencia de prensa en la que el presidente Lacalle Pou anunció la apertura de fronteras, se dispararon las consultas de argentinos y brasileros que buscan alquileres mensuales que rondan los 25 y 30 mil dólares. Asimismo, también aumentaron considerablemente las consultas para compra de propiedades premium que cotizan entre los 500 y 700 mil dólares en el mercado.

De Módena dijo que las consultas son para alquileres con fecha de entrada sobre el 20 de diciembre y que le sorprendió que los brasileros, que habitualmente llegan luego de navidad y se quedan hasta el feriado de Reyes, están solicitando arrendamientos de un mes.

A esto se agrega que las solicitudes recibidas son para la gama premium del mercado inmobiliario donde, en el rubro alquileres los valores se sitúan entre los 25 y 30 mil dólares. Asimismo, las consultas para venta van en la misma sintonía, con consultas para casas y departamentos de entre medio 500 y los 700 mil dólares.

El operador dijo que en todos los casos las medidas anunciadas por el gobierno han caído muy bien y que generan buenas expectativas para la temporada. No obstante, también consideró que hay que aguardar los anuncios que pueda realizar el gobierno argentino respecto a la movilidad de sus ciudadanos respecto a los viajes al exterior.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias