Aníbal Arias será candidato en San Carlos con nueva agrupación
Política 10:34

Aníbal Arias será candidato en San Carlos con nueva agrupación

Aníbal Arias, acompañado por un grupo de frenteamplistas independientes de San Carlos y su jurisdicción municipal, será candidato a la alcaldía carolina por la agrupación “Vanguardia 2030”, que integra el sublema de Pablo “Yuyo” Pérez a la Intendencia de Maldonado. Este martes divulgará numerosos proyectos ideados en el último año y presentará a su equipo técnico integrado, mayormente, por jóvenes universitarios de la ciudad.

Arias, que hasta las pasadas internas integraba la lista 711, se escindió y creó Vanguardia 2030. La agrupación apunta a la proyección de San Carlos y su jurisdicción hacia dentro de 30 años, dijo este martes el candidato en FM Gente.

Detalló que su proyecto implica el desarrollo de unos cinco ejes vinculados a diferentes áreas: San Carlos industrial y logístico; San Carlos ciudad ecoamigable y pionera en temas medioambientales; Costa Carolina (“descentralización real hacia los diez balnearios al este del arroyo Maldonado, dotación de infraestructura y promoción turística”); políticas de inclusión a través del deporte y la cultura; participación ciudadana, reflotando la coordinadora de barrios de la ciudad.

En ese contexto, habló de convertir a San Carlos en la primera “ciudad wifi” del Uruguay; techar las canchas externas del Cedemcar; rescatar la estructura del ex cine San Carlos; instalar cámaras de seguridad en las calles, etcétera.

Arias dijo que sus proyectos fueron estudiados y respaldados por un equipo técnico de profesionales universitarios de la cuidad y de la costa carolina, cuya edad promedia los 34 años. Todos serán presentados esta noche, en el salón "La Otra Esquina" (avenida Rocha esquina 18 de Julio), a partir de las 20:30.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias