...
MedioambienteMiércoles, 24 de Julio de 2019

Apareció muerto un zifio calderón austral en Santa Ana

apareció muerto un zifio calderón austral en santa ana 19:30 | Tiene casi seis metros de largo. "Hay que esperar a que baje un poco el oleaje, porque hay que traer máquinas para levantarlo", explicó Richard Tesore, de SOS Rescate de Fauna Marina. No obstante, en la tarde, y con maquinaria y operarios del Municipio de Piriápolis, se logró retirar al animal de la costa y Tesore le practicará una necropsia.

Richard Tesore, de SOS Rescate Fauna Marina, confirmó a El País que se trata de "un zifio calderón austral, popularmente conocido como Zifio nariz pico de botella, que pertenece a la familia de los delfines. Dentro de los animales dentados, de la familia de los delfines, son animales más grandes de casi seis metros de largo".

El zifio apareció muerto y con "algunos signos como marcas de redes y otros golpes". Tesore presume que el animal lleva al menos un par de días sin vida.

Desde SOS Rescate Fauna Marina se pusieron en contacto con la Dinara (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) sobre esta situación. "Hay que esperar a que baje un poco el oleaje, porque hay que traer máquinas para levantarlo.

No obstante, en la tarde, y con maquinaria y operarios del Municipio de Piriápolis, se logró retirar al animal de la costa y Tesore le practicará una necropsia.

El zifio calderón austral se encuentra generalmente en el océano Atlántico, en aguas frías y subárticas. Principalmente se alimenta de calamares y peces.





fuente: El País
foto: Ricardo Figueredo

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 01 de Mayo de 2019

Piriápolis: apareció muerto ejemplar de laúd, la especie de tortuga marina mas grande del mundo

El animal llegó a las costas de Piriápolis este martes, 30 de abril. Apareció ya sin vida en la playa frente a Rambla de los Argentinos entre Av. Artigas y Silvestre Blanco (inmediaciones de la estación Ancap).- Pueden llegar a medir mas de dos metros y pesar mas de 900 kilos.

PolicialMiércoles, 09 de Mayo de 2018

Otro hombre apareció muerto en Maldonado

La policía trabaja para esclarecer la muerte de un hombre que fue encontrado en la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada en las calles Atanasio Sierra casi Alberto Caracara, en la zona de la reductora de UTE. Se trata de un individuo, de 28 años, con antecedentes penales sobre quien pesaba una orden de requisitoria por su posible vinculación con un homicidio que se investiga.

PolicialDomingo, 28 de Febrero de 2016

Apareció muerto hombre desaparecido en Pinares

En la mañana de este domingo fue ubicado el cuerpo sin vida de Jorge Ricardo Tagliani Arzuaga, de 80 años. El mismo fue encontrado en la costa, en la zona conocida como la Carolina, frente al aeropuerto de Laguna del Sauce. Presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo cual la justicia ordenó las pericias correspondientes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1