...
MedioambienteMiércoles, 24 de Julio de 2019

Apareció muerto un zifio calderón austral en Santa Ana

apareció muerto un zifio calderón austral en santa ana 19:30 | Tiene casi seis metros de largo. "Hay que esperar a que baje un poco el oleaje, porque hay que traer máquinas para levantarlo", explicó Richard Tesore, de SOS Rescate de Fauna Marina. No obstante, en la tarde, y con maquinaria y operarios del Municipio de Piriápolis, se logró retirar al animal de la costa y Tesore le practicará una necropsia.

Richard Tesore, de SOS Rescate Fauna Marina, confirmó a El País que se trata de "un zifio calderón austral, popularmente conocido como Zifio nariz pico de botella, que pertenece a la familia de los delfines. Dentro de los animales dentados, de la familia de los delfines, son animales más grandes de casi seis metros de largo".

El zifio apareció muerto y con "algunos signos como marcas de redes y otros golpes". Tesore presume que el animal lleva al menos un par de días sin vida.

Desde SOS Rescate Fauna Marina se pusieron en contacto con la Dinara (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) sobre esta situación. "Hay que esperar a que baje un poco el oleaje, porque hay que traer máquinas para levantarlo.

No obstante, en la tarde, y con maquinaria y operarios del Municipio de Piriápolis, se logró retirar al animal de la costa y Tesore le practicará una necropsia.

El zifio calderón austral se encuentra generalmente en el océano Atlántico, en aguas frías y subárticas. Principalmente se alimenta de calamares y peces.





fuente: El País
foto: Ricardo Figueredo

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 17 de Abril de 2020

Apareció muerto un hombre en un predio de Aborgama

De acuerdo a la información lograda por FM GENTE, el cuerpo hallado en el predio del centro de tratamiento de residuos de Aborgama, en la zona de Las Rosas, en los suburbios de la ciudad de Maldonado. El cuerpo estaba completo y vestido. (actualizado)

PolicialSábado, 01 de Febrero de 2020

Apareció muerto un hermano del delincuente que pereció tras asesinar a un policía en San Carlos

Uno de los hermanos del asaltante José Luis Rodríguez Larrosa, apareció muerto este sábado en el barrio Del Core de la ciudad de San Carlos. La policía trabajó en el lugar y se trataría de un suicidio. Como se recordará hace siete días José Luis asesinó al cabo Carlos Adrián De los Santos cuando rapiñó una pizzería y que también murió en el enfrentamiento.

Interés GeneralMartes, 21 de Enero de 2020

Un hombre apareció muerto en la playa de la Posta del Cangrejo en La Barra

El cuerpo fue ubicado sobre las 17 horas por personas que se movilizaban por esa playa de La Barra de Maldonado, en una zona rocosa. El hombre, de unos 40 años, vestía un short de baño y calzado deportivo negro. Lo único que se ubicó en el lugar fue una llave de automóvil.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1