Apareció joven de San Carlos que era buscada
Interés General 16:45

Apareció joven de San Carlos que era buscada

Yessica Alvarez Dayuto, de 15 años,que había abandonado su casa de la ciudad de San Carlos la noche del miércoles, luego del partido de Uruguay, apareció sobre el mediodía de este sábado. Su madre y su abuela fueron buscarla a la seccional 2da. de policía, donde fue interrogada. La chica nunca salió de San Carlos y apareció sana. (Actualizada 14:20)

LA HISTORIA

Su madre fue a despertarla el jueves para que concurriera a clase en la Utu pero la chica no estaba en su cama.

La familia encontró una carta, más tarde, donde Yessica informaba que se iba, que no la buscaran y que quería "hacer su vida". Agregaba que tal vez algún día volvería.

Laura y Angélica Dayuto, madre y abuela de Yessica, narraron la búsqueda desesperada que realizan desde el jueves por la mañana cuando Laura fue a despertar a la chica para que se levantara y concurriera, como todos los días, a sus clases en la Universidad del Trabajo.

La última vez que la habían visto, y donde todo parecía normal, fue la noche anterior, cuando Yessica se acostó luego de ver el partido de la selección uruguaya contra Jordania. La familia se fue a la cama sin sospechar, dijeron, que algo podía prever la desaparición de la joven.

La abuela contó que en los últimos tiempos, la chica, en plena etapa de adolescencia, mostraba los signos propios de rebeldía acorde a la edad pero que no era una joven problemática. A veces demoraba un tanto de más cuando iba a realizar mandados pero la madre remarcó en todo momento en que la conducta de Yessica es la de una joven que estudia y sale con su grupo de amigos.

Después de comenzada la búsqueda, la familia encontró una carta escrita por Yessi donde les informaba que se iba del hogar, que no la buscaran, que quería "hacer su vida". También les escribió que, tal vez, algún día volvería.

También se pudo constatar que para irse, Yessica se llevó 300 pesos de una alcancía y una máquina de fotos digital, además de la mochila con algo de ropa.

La denuncia fue radicada inmediatamente ante la policía y hasta ahora no hay rastros de la joven. Laura y Angélica llamaron a todos los amigos y compañeros de Utu, se contactaron con familia de Laura en otro departamento y la única pista que obtuvieron es que, en los últimos días, Yessica había vista en la compañía de un hombre bastante mayor que ella, de unos 30 años.

Hasta que este sábado apareció sin problemas.- Justamente su madre y abuela habían grabado un mensaje en FM GENTE pidiendo su regreso.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias