Apareció una mancha naranja en el agua del puerto de Punta del Este e investigan su origen
Interés General 12:00

Apareció una mancha naranja en el agua del puerto de Punta del Este e investigan su origen

Una mancha de color naranja apareció este viernes en algunos puntos de las aguas del puerto de Punta del Este. Funcionarios de la Intendencia de Maldonado retiraron muestras para analizar de qué se trata.

Fuentes de la autoridad marítima consultada por El País descartaron que se trate de un vertido de combustible tal como denunciaron algunos pescadores del puerto esteño. "Se trata de algas microscópicas que generaron algún tipo de toxina", dijeron.

Por su parte la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Bethy Molina indicó que las muestras de agua retiradas por los funcionarios municipales serán analizadas al microscópico para determinar si se trata de dinoflagelados o de otro tipo.

"Puede que sean organismos como los de la marea roja. Esto está siendo analizado por la DINARA para ver si se emiten las alertas correspondientes”, dijo Molina.

“En nuestro caso, en los muestreos que hicimos el jueves encontramos algunas cianobacterias. Muy poquitas, pero que eventualmente en las zonas de puertos, en las rinconadas existentes en los mismos, se pueden juntar como ocurre ahora en el puerto de Punta del Este”, agregó.

Molina explicó que cuando las cianobacterias mueren generan ese “tipo de color”, pero que están “tratando de establecer si se trata de cianobacterias o alguna otra cosa".






fuente: El País y FM GENTE
foto: Ricardo Figueredo para El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias