Apareció muerta una falsa orca en costas de Punta del Este
Medioambiente 15:45

Apareció muerta una falsa orca en costas de Punta del Este

Un ejemplar catalogado como una falsa orca, apareció muerto, esta tarde, a la altura de la parada 16 de la playa Mansa. Se trata de una hembra y no se conocen las causas de la muerte del animal.

En el lugar trabajó personal de Prefectura de Maldonado, de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) y de la Intendencia que, con apoyo de maquinaria municipal, se encargaron de realizar el operativo para retirar al animal de la costa y, posteriormente, trasladar hasta un enterradero.

El oceanógrafo Daniel Forni, investigador de Dinara apostado en la oficina del puerto de Maldonado, explicó a FM GENTE que se desconocen las causas por las cuales el animal murió pero recordó asimismo que es histórico que en las costas de Maldonado encallen o aparezcan muertas ballenas u otros ejemplares.

Forni dijo que las muestras que se tomaron se llevarán a analizar a un laboratorio de Montevideo y que luego de realizada la autopsia a través de éstos, se podrá tener una idea de las causas de la muerte de la falsa orca.

Asimismo la bióloga Verónica Iriarte, que está vinculada a una institución privada de enseñanza de Punta del Este y que se encuentra realizando una maestría en el CURE, se trasladó hasta la zona para practicar algunas maniobras en el ejemplar, que mide aproximadamente 3.10 metros.

Escuche el audio de las declaraciones del oceanógrofo Daniel Forni:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias