Apareció muerto un zifio calderón austral en Santa Ana
Medioambiente 19:30

Apareció muerto un zifio calderón austral en Santa Ana

Tiene casi seis metros de largo. "Hay que esperar a que baje un poco el oleaje, porque hay que traer máquinas para levantarlo", explicó Richard Tesore, de SOS Rescate de Fauna Marina. No obstante, en la tarde, y con maquinaria y operarios del Municipio de Piriápolis, se logró retirar al animal de la costa y Tesore le practicará una necropsia.

Richard Tesore, de SOS Rescate Fauna Marina, confirmó a El País que se trata de "un zifio calderón austral, popularmente conocido como Zifio nariz pico de botella, que pertenece a la familia de los delfines. Dentro de los animales dentados, de la familia de los delfines, son animales más grandes de casi seis metros de largo".

El zifio apareció muerto y con "algunos signos como marcas de redes y otros golpes". Tesore presume que el animal lleva al menos un par de días sin vida.

Desde SOS Rescate Fauna Marina se pusieron en contacto con la Dinara (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) sobre esta situación. "Hay que esperar a que baje un poco el oleaje, porque hay que traer máquinas para levantarlo.

No obstante, en la tarde, y con maquinaria y operarios del Municipio de Piriápolis, se logró retirar al animal de la costa y Tesore le practicará una necropsia.

El zifio calderón austral se encuentra generalmente en el océano Atlántico, en aguas frías y subárticas. Principalmente se alimenta de calamares y peces.





fuente: El País
foto: Ricardo Figueredo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias