Apareció Tiziana y se encuentra bien; la familia evalúa demandar al INAU
Interés General 16:45

Apareció Tiziana y se encuentra bien; la familia evalúa demandar al INAU

La adolescente Tiziana Agustina González González se comunicó esta tarde con su madre y pidió que la fueran a buscar. Si bien no trascendió desde qué lugar llamaba la joven, desaparecida desde el pasado 20 de agosto según el Ministerio del Interior, se supo que se encontraba en buen estado de salud. La familia evalúa ahora si inicia una demanda civil y otra penal contra el INAU, dijo este miércoles a FM GENTE el abogado Martin Etcheverry. (Actualizado)

Tiziana, de 13 años, había visitado a su abuela en Pan de Azúcar, luego fue llevada hasta Montevideo adonde vive su madre y ésta la reintegró a INAU desde donde se fugó.

El Dr., Etcheverry, abogado de la familia de Tiziana, dijo la comunicación sobre la desaparición de la joven se demoró varias horas, por lo que está prácticamente decidido que se va a iniciar una demanda civil, al tiempo que se evalúa si se habilita una instancia a nivel penal.

Informó que la joven, que había tenido algunas crisis, se había fugado y enfrenta algunos problemas psiquiátricos, había sido integrada el miércoles en un “hogar abierto del INAU”, en Montevideo, con el fin de recibir contención. Esto había sido acordado con la Justicia.

“Era por un período relativamente breve e iba a estar en contacto con su familia. Y eso fue un fracaso completo. Ingresó a las 11 de la noche del miércoles y el jueves a las 2 de la tarde ya se había escapado”, remarcó.

Indicó que la adolescente se fugó cuando estaba junto a otros 40 jóvenes en una plaza pública, a caro de una sola docente, de 25 años.

“Y los padres se enteraron a las 8 de la noche. Y a la Policía se dio cuenta a las 8 y 30 de la noche”, apuntó.

Informó que no sabe dónde estuvo Tiziana en este período. “Lo importante es que llegó bien”, remarcó. Agregó que la familia “no va a confiar más en una internación en el INAU”, aunque se va a intentar un tratamiento para tratar de encausarla, ya que sufrió una pérdida familiar hace unos meses y estaría enfrentando problemas a causa de eso.

El abogado insistió en que está prácticamente decidido que se va a hacer una demanda civil y se analiza una eventual demanda penal, “lo que es más delicado y hay que hilar mucho más fino” y determinar si hay una infracción y cuáles serían los responsables.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias