Aplicaciones para el turismo: Punta Go seleccionada entre las tres mejores del mundo
Interés General 13:00

Aplicaciones para el turismo: Punta Go seleccionada entre las tres mejores del mundo

Punta Go, una aplicación que invita a descubrir las historias escondidas del balneario, fue seleccionada como una de las tres mejores del mundo, en un concurso internacional para 2018. El certamen es organizado por la Sociedad Mercantil Estatal ara la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas en colaboración con FITUR (Feria Internacional del Turismo). Una aplicación de Islas Mauricio y otra de Portugal completan la lista de las elegidas.

Marciano Durán, uno de los responsables de Punta Go, informó a FM Gente que, en esta jornada, se va a determinar en la edición de FITUR, que se celebra en Madrid con la participación de la ministra Liliam Kechichián, cuál es la mejor aplicación del mundo en este rubro.

Dijo que está “contentísimo” y disfrutando el momento, porque este hecho marca que se ha llegado al lugar “al que pretendíamos llegar hace un tiempo, cuando obtuvimos de parte de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación el primer reconocimiento”, que permitió desarrollar esta aplicación.

Agregó que está “tremendamente orgulloso” por el resultado alcanzado y “por esta lectura que se hace desde el exterior, de un producto que está hecho, básicamente defendiendo el destino turístico… Sentimos profundamente vivir en esta zona y meternos en la historia, la cultura y el arte de este lugar”.

Destacó que este proyecto fue plasmado por un grupo de personas que integran la organización denominada “Campo de Marte”.

Durán indicó que la aplicación permite, por ejemplo, mediante una historia novelada, salir con Astor Piazzola desde el Puerto de Punta del Este a pescar tiburones, a partir de la música de Escualo; o la llegada de Juan Díaz de Solís a la zona; o escuchar la reconstrucción de la Batalla del Río de la Plata, señaló. “O conocer una historia perdida, como la existencia de una plaza de tiros en plena península”, agregó.

Resaltó que “la propuesta incluye arte e historia, además de turismo. Y estamos orgullosos de haber trabajado en esta herramienta”.

Además, señaló que la aplicación es de descarga gratuita y no requiere ninguna preparación especial para usarla. “Por un sistema de georreferenciacición, el usuario es ubicado por donde va caminando y los audios de van disparando automáticamente en inglés, español o portugués. Y, sin hacer nada, uno va a asistiendo a ese relato”, explicó.

Resaltó que espera que, ahora, “las descargas se multipliquen”.

Indicó que, como agregado, en Piriápolis funciona una aplicación similar, destinada a personas no videntes, con el fin de que se conozca el balneario “tocándolo, oliéndolo, escuchándolo”. También adelantó que están presupuestando aplicaciones similares para otros destinos dentro del país y también en el exterior. “Y este premio viene a fortalecer el proyecto”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias