Aportan datos que podrían vincular a la ex esposa del profesor por su presunta vinculación en otro crimen
Interés General 08:00

Aportan datos que podrían vincular a la ex esposa del profesor por su presunta vinculación en otro crimen

El doctor Martin Etcheverry, abogado de la familia de Edwar Vaz, asesinado la semana pasada, aportó información a la Fiscalía con el fin de que se investigue a la ex esposa del profesor de inglés, actualmente cumpliendo prisión preventiva, por su presunta participación en otro crimen.

En conferencia de prensa, el abogado dijo que le está aportando información a la Fiscalía para que investigue algunos hechos. “Según lo que pudimos acreditar el 15 de julio de 1999 una señora mayor, de 76 años, domiciliada en Manga, fue asesinada por una persona que entró por la ventana. La acuchilló y murió desangrada”, señaló.

Informó esta mujer, identificada como Adilcia Luisa De la Paz Álvarez, cedió su propiedad ubicada sobre la calle Régulo casi Diorita de Manga.

Agregó que, en la investigación policial, surgió que “pocos meses antes había hablado con la actual indagada en este proceso (la ex esposa de Vaz)” y le había manifestado su intención de dejarle la casa, porque no tenía herederos y la conocía desde chica. Indicó que siete u ocho meses antes del crimen puso la casa a nombre de ella, pero se reservó el usufructo, es decir el uso del bien hasta su muerte.

El Dr. Etcheverry dijo que la Policía hizo “una investigación de toda esta situación”, que incluyó a la ex esposa del profesor. “Por supuesto que, de ninguna manera, estamos diciendo que ella tenga algo que ver. Pero nos parece que es una línea de investigación importante, porque se dan una serie de similitudes entre uno y otro” caso.

Entre esas “similitudes”, señaló que la mujer no estaba en Montevideo cuando ocurrió el crimen en Manga y cuando sucedió el del profesor no se encontraba en Maldonado. “Hay un crimen difícil de explicar, como este… Y quien se ve beneficiada por este crimen violento es ella”.

Indicó que si viene en los documentos figura que pagó siete mil dólares por esos derechos, en realidad ese trámite puede haberse hecho para obviar los problemas legales que conlleva una donación. “La gente nos dice que le regaló la vivienda”, que poco meses después vende “en 30 mil dólares”, agregó.

“Los hechos objetivamente son estos, Coinciden mucho con esa situación. Si es que hay algún vínculo, pueden surgir de aquellas investigaciones policiales nombres, elementos que puedan coincidir, que puedan aportar luz a lo que está pasando hoy… Reitero, siempre partiendo del principio de inocencia de la gente. Hasta que no se pruebe su responsabilidad en este, en aquel o en cualquier delito, uno es inocente”, precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias