...
Interés GeneralMartes, 04 de Febrero de 2020

IDM apoya el trabajo de Bomberos en incendios con más de 50 funcionarios

idm apoya el trabajo de bomberos en incendios con más de 50 funcionarios 11:00 | Más de 50 personas colaboran a los efectos de controlar y extinguir el fuego en las zonas del Cerro Pan de Azúcar y Manantiales. A esta hora, personal de Bomberos, funcionarios municipales y voluntarios continúan con las tareas para evitar la propagación, se informó este martes.

La Dirección General de Obras y Talleres de la IDM -a través del equipo con base en San Carlos- aportó una pala y una retroexcavadora en Manantiales, al tiempo que se sumó una máquina Bulldozer y se hicieron cortafuegos. La Brigada Forestal de La Paloma también se encuentra colaborando.

SERVICIO ELÉCTRICO

En esta área, el personal trabajó hasta altas horas de la noche y retomó las tareas sobre las 6 de la mañana de este martes 4 de febrero. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que se restableció el servicio eléctrico, mientras que la Planta de Laguna Blanca utilizó un equipo electrógeno y, por consiguiente, el servicio de agua no se vio afectado.

Por su parte, en el Cerro Pan de Azúcar se aportaron dos motoniveladoras y una retro combinada -pertenecientes al equipo vial de Zona Oeste- con la finalidad de apoyar al cuartelillo de Piriápolis.

Se trata de 40 hectáreas en la ladera suroeste que resultaron afectadas, como se informara. En este momento, hay dos focos controlados, al tiempo que soldados y Bomberos trabajan “a pie” entre las rocas y la vegetación.

Desde el CECOED se detalló que fue clave la intervención del bombero que permanece durante el verano en el puesto de vigilancia en la cima del Cerro Pan de Azúcar para detectar el fuego y actuar rápidamente.

ASCENSO AL CERRO NO ESTÁ HABILITADO

Además, se recordó que ante las altas temperaturas y la ola de calor pronosticada por INUMET se mantiene activado el protocolo de emergencia. Por lo tanto, está inhabilitado el ascenso de visitantes al Cerro Pan de Azúcar hasta este miércoles. Paralelamente, se sumó el incendio originado en la ladera suroeste del Cerro y las autoridades permanecen en comunicación permanente con el Comité Departamental de Emergencia de Maldonado.

El Municipio de Piriápolis, a través de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona Uruguay Tabaré́ González Sierra, y el Cuerpo de Bomberos alertaron sobre esta decisión, al tiempo que se continuará informado a la población.

Mientras tanto, se invita a los visitantes a disfrutar del parque con juegos para niños, el recorrido de avistaje de animales, el reptilario, el mirador y la zona patrimonial.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 05 de Agosto de 2018

Bomberos capacitó a funcionarios en el combate de incendios

La jornada práctica, desarrollada el pasado viernes en la Dirección General de Obras y Talleres, contó con la utilización de equipos con tecnología de última generación adquiridos en 2017 por la intendencia.

Interés GeneralJueves, 24 de Noviembre de 2016

Bomberos capacitará a funcionarios de intendencia y municipios sobre incendios forestales

La Dirección Nacional de Bomberos, en conjunto con la Dirección General de Obras y Talleres, realizará un taller de prevención y combate de incendios forestales. Tendrá lugar este viernes, a las 8 horas, en la base de la Unidad Vial de Zona Oeste, ubicada en Estación Las Flores.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Marzo de 2020

Bomberos tenía controlados anoche los incendios de Aznárez y Las Flores

Con personal diezmado por la emergencia sanitaria, Bomberos tiene los dos incendios controlados. Trabajan dotaciones de bomberos de Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos. Como siempre, es fundamental el trabajo del personal y maquinaria del municipio de Solís Grande, y también la cuadrilla de maquinaria vial de Zona Oeste, se informó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1