...
Interés GeneralViernes, 29 de Mayo de 2020

Se aprobó el proyecto de investigación genética en el venado de Campo que se cumplirá en la ECFA

se aprobó el proyecto de investigación genética en el venado de campo que se cumplirá en la ecfa 16:30 | La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona del Municipio de Piriápolis participó recientemente, vía “zoom” en un seminario realizado por el Departamento de Biodiversidad y Genética de Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente. En esta instancia se anunció el proyecto aprobado y su financiamiento de Estudio Genético del venado de campo y censo de poblaciones de la especie próximamente

En dichos estudios participaran técnicos y expertos del Instituto, de la DINAMA y de ECFA y desde Brasil llegará el Dr. Genetista Mauricio Barbanti con su equipo de colaboradores.

El estudio incluye la extracción de semen de los venados machos que se encuentran en campo natural con la finalidad de inseminar hembras de la ECFA.

Para el seguimiento a los ejemplares machos se les colocará un collar para realizar el rastreo satelital, con el fin de estudiar su comportamiento en estado natural.

Con la inseminación de venados hembras de la ECFA se pretende mejorar la Endogamia en el núcleo poblacional que habita en la Institución.

Cabe destacar que el grupo de ciervos venados de campo (ozotoceros bezuarticus) es el de mayor número en cautiverio del mundo y se encuentra en los registros del Studbook Internacional, se informó.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 21 de Agosto de 2020

Blás: SOS Rescate Fauna Marina será un centro de referencia, con un proyecto ecoturístico y de investigación

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás anunció que el Ministerio de Ambiente concretará una fuerte inversión en el departamento para impulsar varias acciones que tienen que ver con el cuidado de la biodiversidad y el desarrollo económico del departamento. “Estas iniciativas son proyectos que están en nuestro Programa de Gobierno y hoy se concretan en proyectos nacionales con el apoyo del Ministerio de Ambiente”, sostuvo Blás.

PolíticaJueves, 25 de Junio de 2020

Se aprobó el proyecto: comercios que mantengan o incrementen sus empleados podrán exonerar tasa de higiene municipal

La Junta Departamental de Maldonado aprobó la propuesta del diputado nacionalista Rodrigo Blás, que luego el Ejecutivo enviará al órgano legislativo, sobre la exoneración de la tasa de higiene ambiental a aquellos comercios que mantengan o aumenten su plantilla de empleados, respecto a lo vigente a marzo de este año, por los próximos meses.

Interés GeneralJueves, 12 de Marzo de 2020

IDM y UdelaR desarrollan proyecto de investigación de la calidad sensorial del agua potable

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado junto a la Facultad de Química (UdelaR) son las responsables del proyecto y para eso impulsan una serie de encuestas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1