preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 29 de Diciembre de 2018

Aprobaron proyectos edilicios; Maldonado tendrá un shopping de 20 mil metros cuadrados frente a Mautone

aprobaron proyectos edilicios; maldonado tendrá un shopping de 20 mil metros cuadrados frente a mautone 15:29 | En una sesión extraordinaria celebrada en la noche del viernes la junta departamental de Maldonado aprobó por unanimidad de ediles presentes un paquete de proyectos edilicios para distintas ciudades. Piriápolis, Punta del Este y Maldonado se beneficiarán con estas realizaciones, donde se prevén varias torres, edificios de mediana altura y un shopping en la ciudad de Maldonado de 20 mil metros cuadrados. La inversión requerida para el total de los empredimientos será de varios cientos de millones de dólares.

En total serán más de 200 mil metros de construcción que generarán miles puestos de trabajo.

El más ambicioso de los proyectos votado estará ubicado sobre la avenida Roosvelt,frente al sanatorio Mautone, donde se espera levantar un centro comercial de grandes dimensiones que tendrá dos plantas amplias. Este shopping será financiado por capitales uruguayos y requirió de mínimas excepciones que tienen que ver con la altura de los techos.

Además en la zona se erigirán cuatro torres, en una de ellas funcionará un hotel, otra será centro de oficinas y las dos restantes tendrán por destino apartamentos.

Para concretar el proyecto se deberá canjear una calle con la intendencia, que se deberá cambiar bajo el pago también de 750 mil dólares a la comuna.

Otro lugar de Maldonado, actualmente deprimido, en cercanías de canal 7, se levantarán dos edificios de 10 pisos cada uno.

Otras iniciativas tienen que ver con la construcción de un complejo de 5 pisos en avenida Lorenzo Batlle, cercanías del puente La Barra.

Se reconstruirá el abandonado ex hotel El Campanario en Pedragoza Sierra y Alonsopérez que además será ampliado.

Además se prevé un hotel en la zona de La Pastora, atrás del edificio Casino Tower. Tres complejos habitacionales de 5 piso cada uno en la misma avenida Lorenzo Batlle, donde se encuentra el emblemático chalet Loma Verde.

También en Piriápolis se levantarán dos edificios de cuatro pisos cada uno.



Foto: Diario Correo de Punta del Este

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 18 de Junio de 2018

Artola: el nuevo proyecto del San Rafael tendrá los mismos metros cuadrados y será “más ancho”

El edil nacionalista Luis Artola, presidente de la Comisión de Obras de la Junta Departamental, dijo a FM Gente que se espera recibir antes del próximo fin de semana el nuevo proyecto para el san Rafael. Destacó que el emprendimiento tendrá la misma cantidad de metros cuadrados, pero, al bajarse la altura, será “más ancho”. Estimó que la propuesta podría ser votada en un mes.

Interés GeneralMartes, 29 de Agosto de 2017

Solanas ya empezó dos nuevos proyectos con 35 mil metros cuadrados más de construcción

El arquitecto José Luis Litman dijo a FM Gente que el complejo Solanas Vacation Club ya empezó a concretar dos nuevos proyectos edilicios, que permitirá sumar otros 35 mil metros cuadrados de construcción. También manifestó que estas obras van a dar trabajo en los próximos cuatro o cinco años.

Interés GeneralJueves, 16 de Marzo de 2017

Sunca Maldonado apoya excepciones para proyectos edilicios

El presidente del SUNCA Maldonado, Alejandro Rodríguez, confirmó a FM GENTE que una representación de la directiva del sindicato se reunió este miércoles con el Intendente Antía para recibir información sobre la veintena de proyectos que en los próximos días pasarán a estudio de las comisiones de la Junta. (Actualizado viernes hora 8:30)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1