Se aprobó el proyecto: comercios que mantengan o incrementen sus empleados podrán exonerar tasa de higiene municipal
Política 10:00

Se aprobó el proyecto: comercios que mantengan o incrementen sus empleados podrán exonerar tasa de higiene municipal

La Junta Departamental de Maldonado aprobó la propuesta del diputado nacionalista Rodrigo Blás, que luego el Ejecutivo enviará al órgano legislativo, sobre la exoneración de la tasa de higiene ambiental a aquellos comercios que mantengan o aumenten su plantilla de empleados, respecto a lo vigente a marzo de este año, por los próximos meses.

El decreto fue aprobado por unanimidad, tras obtener el consenso en el plenario de la Junta Departamental.

Blás manifestó su satisfacción porque la iniciativa haya sido acompañada por todo el espectro político del departamento. “La situación de hoy y también la que vendrá requiere de grandes consensos y unanimidades para poder entre todos construir un rumbo para el departamento, tanto en la emergencia como en la reactivación”, señaló.

“Esta medida es un empuje pequeño a los empresarios del departamento, que se complementa con las medidas del gobierno nacional en el mismo sentido: aliviar el peso a las empresas, pero relacionada a otorgar, generar o mantener el empleo que es nuestra mayor preocupación”, agregó.

El edil de Unión y Cambio, Darwin Correa, puntualizó que el decreto exonerará del pago del valor de la Tasa de Contralor de Higiene Ambiental en febrero de 2021, a todos los comercios del departamento de Maldonado que hayan mantenido o incrementado su personal durante la crisis sanitaria, exceptuando a los grandes supermercados.

También remarcó que el mayor compromiso de Blás y de su sector es el empleo y la generación de fuentes laborales en Maldonado, que permitan mayor y mejor desarrollo.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado Francisco Alonsopérez expresó que “la medida es un aliciente para que aquellos empresarios que la estén peleando, para que sientan el apoyo y la comprensión de los gobernantes”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias