IMM apunta a tenencia responsable de mascotas
Interés General 21:00

IMM apunta a tenencia responsable de mascotas

La Intendencia de Maldonado pretende potenciar las castraciones y mejorar las instalaciones del refugio canino en el marco de una serie de acciones para generar tenencia responsable de mascotas.

Como primer paso para reducir la cantidad de animales en la vía pública, que son muchas veces responsables de numerosos problemas por la irresponsabilidad de sus dueños, o la falta de estos, proponen un calendario de castraciones gratuitas para todo el departamento.

Unos 40 animales se atienden en cada jornada de castración. La tarea se realiza mediante un convenio suscripto en 2004, entre la Intendencia de Maldonado y el Centro Médico Veterinario. La comuna brinda los materiales y personal de apoyo, y los profesionales están a cargo de la agremiación.

El servicio gratuito se realiza con la unidad móvil perteneciente a la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental. Para Ana García, directora de Higiene y Bromatología, es fundamental “la concienciación sobre la importancia de la castración para evitar males posteriores”.

La jerarca también adelantó que por el mismo plan “se mejorarán los servicios que brinda el refugio canino ubicado en ruta 39”, para ello se prevé refaccionar y ampliar sus instalaciones.

La doctora Daniela Pérez, una de las veterinarias perteneciente al programa dijo que es un “tema cultural” pero manifestó que “se está tomando conciencia” en cuanto a la importancia de la castración de animales.

Carlos Medina de la dirección de Higiene y Bromatología dijo que “es un lineamiento que marcó el intendente Antía al momento de asumir, dijo que había que trabajar en equipo. Basado en esa premisa comenzamos a trabajar con el equipo del área social” sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias