“Aquí se pesca, aquí se cocina”: organizadores dicen que el evento estuvo “fabuloso”
Interés General 12:00

“Aquí se pesca, aquí se cocina”: organizadores dicen que el evento estuvo “fabuloso”

Jessica Arismendi, una de las responsables del puesto Don Mateo, del Puerto de Punta del Este, evaluó positivamente la nueva edición del evento "Aquí se pesca, aquí se cocina", que se cumplió este fin de semana y que los tuvo entre los organizadores. “La verdad es que estuvo fabuloso”, manifestó a FM Gente. Las 1.100 porciones que se prepararon, se agotaron rápidamente, indicó. Nuevamente la escuela 21 será la beneficiaria de la actividad.

“El día nos ayudó, pero no pensamos que iba a haber tanta gente, como hubo. Colmó las expectativas”, destacó.

LA GENTE APURABA EL COMIENZO

Arismendi señaló que, “a la hora de empezar el evento ya estaba todo súper lleno y la gente quería que los fuegos empezaran a funcionar y que empezáramos a cocinar en vivo. Y empezamos a las 12 y media, con miedo de que las 1.100 porciones que teníamos no fueran a alcanzar… Y eso fue lo que pasó. A las 3 de la tarde ya no había comida”, aunque se usaron unos 100 kilos de pescado, narró.

“A las 4 de la tarde la gente seguía pidiendo tiques y probando las últimas ensaladas que quedaban… Fue un éxito”, agregó.

Indicó que participaron unos 25 chefs de la Asociación Gastronómica y de los restaurantes de la zona.

Informó que concurrió gente de la zona y también turistas. “Hubo mucho argentinos”, subrayó. Manifestó que los asistentes se llevaron un vaso de vidrio tallado como recuerdo y una cartilla con las cuatro recetas que se prepararon.

Recordó que este año, se decidió beneficiar a la Escuela 21, de San Rafael, nuevamente, porque el año pasado el evento no fue exitoso debido al mal estado del tiempo.

MOVIEMIENTO Y PRECIOS


Sobre el movimiento registrado este fin de semana en los puestos de venta de pescado del Puerto de Punta del Este, expresó que “el viernes no se trabajó mucho. Pero el sábado colmó las expectativas. La gente vino a comer la corvina negra, que ahora en octubre está empezando la temporada. Empezó a salir esta semana y el sábado había… El kilo cuesta 150 pesos y una familia de una seis personas tiene que llevar una de unos seis kilos, que va a rendir, después, unos 450 gramos por persona”, explicó.

Agregó que “la gente se inclina mucho por el filet de brótola… Ya està acostumbrada y lo pide. Ahora ya empieza a escasear y està a 350 pesos el kilo. Esperemos que se estabilice o que aparezcan otros pescados… Si el agua empieza a calentar, no hay pescado. Y eso influye en el precio. Pero esperamos que haya y que el precio esté accesible”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias