preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 06 de Diciembre de 2018

La araña más venenosa del mundo fue encontrada en Piriápolis

la araña más venenosa del mundo fue encontrada en piriápolis 08:00 | En las últimas horas se halló en un supermercado del mencionado balneario un ejemplar de araña bananera (Phoneutria nigriventer), una criatura errante, venenosa y sumamente agresiva. La misma generalmente puede venir en cajones de banana procedentes del Brasil, según los expertos.

Endémica de zonas tropicales de Sudamérica, es frecuente habitante de las plantaciones de banana, donde es temida por los trabajadores debido a la letalidad de su veneno. Por otra parte, como dicha fruta es un producto muy exportado, no es raro que el animal viaje junto a ella en barco y se la encuentre en sitios muy distantes de su hábitat.

El ejemplar se encuentra ahora en custodia del criadero de reptiles Alternatus Uruguay del Parque La Cascada, y se hacen las gestiones para su trasladado a la Facultad de Ciencias.

Compartir

Más noticias

TurismoSábado, 23 de Julio de 2011

Piriápolis se presenta al mundo a través de “El Camino del Alquimista”

El próximo lunes, la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), presentará junto a autoridades departamentales y nacionales, la trilogía de programas History Travel Uruguay, dedicado a la Ruta del Alquimista y el Proyecto de Fortalecimiento Institucional APROTUR- ANII.

PolicialMiércoles, 05 de Diciembre de 2018

Homicidio culposo para conductor que ocasionó muerte a motociclista en Piriápolis

Una serie de medidas deberá cumplir el conductor que embistió y le causó la muerte este lunes al motociclista en la Ruta 37, en Piriápolis. La Justicia le tipificó homicidio culposo.

Interés GeneralMiércoles, 05 de Diciembre de 2018

Avanzan los preparativos para la celebración de los 20 años de la Paella Gigante en Piriápolis

Leandro Reyna, presidente de Aprotur, dijo a FM GENTE que Piriápolis se prepara a un ritmo intenso para celebrar este fin de semana la vigésima edición de la Paella Gigante. A diferencia de lo que sucedió en ocasiones anteriores, el evento durará tres días y se cumplirá en la explanada del Puerto. En otro orden, estimó que el verano va a ser “distinto”, debido a la coyuntura regional, y anunció que se preparan paquetes para captar turistas nacionales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1