Araújo: hay que lograr que venga el 10% de los 3 millones de argentinos que “pueden decidir”
Interés General 12:00

Araújo: hay que lograr que venga el 10% de los 3 millones de argentinos que “pueden decidir”

Héctor Araújo, del Centro de Hoteles de Punta del Este, dijo que, más allá del cambio de gobierno en Argentina, hay un sector de turistas de ese país que igualmente va a venir a Uruguay. “Hay unos tres millones de argentinos a los que, obviamente, les ‘pega’ la economía, pero pueden decidir”, sostuvo.

Indicó que estuvo, hasta hace 20 días, en Europa “y no puedo decir la cantidad de argentinos que vi. En Europa. Y allá no estaba en las casas de cambio ni la moneda argentina ni la uruguaya. Hay que pagar con euros o dólares”.

“Lo que tenemos que hacer es ver cómo recuperamos a esos tres millones de personas que pueden venir… Ojalá que no vengan todos porque colapsamos… Pero tenemos que lograr que, al menos, un 10% de esa gente, unos 300 mil, vengan”, agregó.

Araújo señaló que “una de las cosas que esa gente añora es la seguridad. Por eso tenemos que apuntar a la calidad de este departamento y de este país, porque suma todo”.

También apuntó que, a nivel internacional, pese a lo que se dice en forma insistente, “Uruguay está en precio. Si lo comparamos con Italia, por ejemplo, estamos muy por debajo. Pero, cuando uno gasta, busca excelencia; y encontrar en las vacaciones algo distinto a lo que uno tiene”.

“Creo que la clase media argentina nos va a castigar, porque esa gente obviamente no puede venir. Tenemos que buscar un sector que sí puede venir y que quizás ha dejado de venir porque las condiciones no son las que quiere. Tenemos que mejorar en eso. Hoy Punta del Este está muy limpio, con muy ‘linda cara’, muy vistoso”, reconoció.

“Tenemos que seguir apuntando a la seguridad. No puede haber arrebatos, tienen que funcionar bien las cámaras y decirle al turista: venga a disfrutar; deje sus hijos en Gorlero, que vayan a bailar a La Barra y váyase a cenar a Pedragosa Sierra y no se preocupe… A eso tenemos que apostar”, insistió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias