preparada para moviles
SindicalViernes, 23 de Junio de 2017

Arde la interna de Adeom: profesional renuncia al gremio molesto con el presidente López

arde la interna de adeom: profesional renuncia al gremio molesto con el presidente lópez 20:30 | El médico Daniel Burgueño De Léon presentó una carta de renuncia a su calidad de afiliado al gremio de funcionarios municipales manifestando su desacuerdo con el audio en el que el presidente de Adeom, Marcelo López explica una regularización a profesionales del escalafón U. Burgueño dice que López utilizó expresiones inapropiadas y soeces, además de falsas verdades ya que no todos los profesionales se beneficiaron como si lo hizo la novia o compañera de López, Catalina Díaz quien también es dirigente de Adeom.

"Por la presente me dirijo a Uds para comunicarles mi desafiliación del gremio", comienza escribiendo el Dr. Burgueño, médico ficha 11.446.

"Los motivos que me llevan son las expresiones inapropiadas y soeces en el vocabulario del presidente (que se difundió en un audio) que acusó a todos quienes cuestionamos su defensa en el ascenso de la Dra. Catalina Díaz, dado que yo cuestioné que el presidente saliera a defenderla cuando le comprendían las generales de la ley por ser su compañero o novio y NO el mérito que tiene la Dra. Catalina por su antigüedad; gran compañera y funcionaria".

"Además se expresa que se regularizaron a todos los profesionales grados U cuando no es verdad dado que no se regularizaron a todos los profesionales; no es con falsas verdades que se llega a obtener justicia social y sindical", finaliza la misiva.

El Dr. Burgueño De León es un reconocido profesional, de amplia trayectoria en el departamento, y es esposo de la escribana y ex intendente frenteamplista Susana Hernández.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 27 de Octubre de 2018

Marcelo López busca la reelección como presidente de Adeom Maldonado

El actual presidente de Adeom Maldonado, Marcelo López, dijo a FM Gente que buscará la reelección. Destacó que la propuesta de su agrupación tiene un fuerte acento en la mejora salarial y de las condiciones de trabajo. Como se ha informado, este lunes se cumplirá una nueva instancia electoral en el gremio, para renovar las autoridades.

SindicalViernes, 17 de Abril de 2009

Profunda fisura en adeom donde piden renuncia del presidente

Quedó al descubuerto una profunda fisura dentro de la propia directiva de ADEOM Maldonado, donde la mayoría de la directiva está solicitando la renuncia del presidente del gremio Robert coitiño. El 8 de mayo se celebrará una asamblea que será decisiva. Mientras la secretaria general dijo a FM GENTE que Coitiño no respeta los estatutos del gremio, éste dice que la secretaria general toma decisiones sin tenerlo en cuenta.

Interés GeneralSábado, 28 de Julio de 2018

López: Adeom Maldonado pasó de 900 a casi 2.000 afiliados en menos de dos años

Marcelo López, presidente de Adeom Maldonado, dijo a FM Gente que los afiliados al gremio aumentaron un 100% desde octubre de 2017, cuando asumió la actual conducción, hasta el presente. El sindicato realizó esta semana una asamblea anual, para presentar el balance económico y de gestión a los funcionarios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1