...
Interés GeneralMartes, 31 de Octubre de 2017

Argentina asegura que no habrá trabas ni gravámenes para frenar el turismo hacia Uruguay

argentina asegura que no habrá trabas ni gravámenes para frenar el turismo hacia uruguay 08:00 | El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, auguró una buena temporada para nuestro país y aclaró que no habrá obstáculos ni gravámenes que frenen la llegada de sus compatriotas. La ministra de Turismo Liliam Kechichián anunció en Buenos Aires que este año Uruguay recibirá cerca de cuatro millones de de turistas, de los cuales 2,5 millones serán argentinos. Destacó que, para esta temporada, se mantienen los beneficios impositivos para los visitantes. (Actualizado hora 11:00)

Al participar en el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires, que se cumplió en la noche del lunes en la residencia del embajador Héctor Lescano, Santos dijo que “esta convocatoria, sin lugar a dudas, anuncia que van a tener una gran temporada”.

“Simplemente quiero decirles que vamos a seguir trabajando juntos. El turismo funciona por proximidad. Y así como somos grandes clientes de Uruguay, los uruguayos son grandes clientes de Argentina”, añadió el ministro de Turismo.

Asimismo, ratificó que “en esta nueva etapa de Argentina no habrá nunca más obstáculos o gravámenes para que los argentinos que quieran ir a algún país tengan que pagar gravámenes especiales”. Y ante el aplauso de los asistentes, dijo que “las limitaciones que hubo con Uruguay fueron realmente una vergüenza y no se van a repetir. Todo lo contrario… A trabajar juntos, a captar juntos terceros mercados, a compartir el nuevo paradigma aerocomercial de Argentina, que seguramente va a repercutir positivamente en Uruguay. Y a seguir conectando nuestros destinos”.

En tanto Kechichián destacó que por tercer año consecutivo se cumple este acto en la capital argentina.

En su discurso resaltó, además, que Argentina “es nuestro principal mercado emisor de los turistas que llegan a nuestro país” y agradeció “el enorme cariño que los argentinos nos demuestran cada vez que estamos aquí”.

Indicó que “Uruguay tiene mucho para ofrecer, no sólo en el verano, sino todo el año. Es un destino que en 2017 va a llegar cerca de los cuatro millones de visitantes. Y vamos a estar cerca de los 2,5 millones de argentinos que visiten Uruguay. Eso es para nosotros una enorme alegría”, remarcó.

Kechichián sostuvo que “estamos en el inicio de un verano que, por suerte, va a tener una gran conectividad terrestre, fluvial y aérea… No sólo con Buenos Aires, también con Córdoba y también con Rosario, Y, por supuesto, un año más en el que Uruguay va a recibir a los turistas con beneficios, con la devolución del IVA a todas las compras turísticas, IVA cero en los hoteles, devolución del IVA en la gastronomía, en el alquiler de coches, en la organización de fiestas, en el catering… Es una herramienta que nos ha permitido ser muy competitivos”.



foto: Prensa FM GENTE en Bs As

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 10 de Octubre de 2020

Los pasos a dar de cara a la temporada estival podrían definirse en una reunión entre los ministros de Turismo de Argentina y Uruguay

El ministro de Turismo, Germán Cardoso confirmó en la tarde de este sábado que en los próximos días se reunirá con su par argentino, Matías Lammens. En la oportunidad se espera echar las bases de los pasos que podrían darse de cara a la temporada de verano. Lammens anunció en Buenos Aires que los uruguayos podrían ser los primeros turistas que se dejarían ingresar. Cardoso, por su parte, dijo que todo dependerá de lo que aconseje el grupo científico.

Interés GeneralMartes, 25 de Agosto de 2020

Todavía no hay fecha para apertura de fronteras al turismo ni tampoco de la UE; habrá temporada limitada, dijo Monzeglio

Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, dijo a FM GENTE que la apertura de las fronteras para los turistas de la Unión Europea, dispuesta por el gobierno, se logró gracias al manejo que todo el país ha hecho de la pandemia. “Hace más de un mes que 15 países de la Unión Europea reciben a uruguayos”, destacó. Puntualizó que aún no hay fecha. Por otro lado dijo que el turismo cambió en el mundo y por eso la temporada que viene tendrá limitaciones.

Interés GeneralLunes, 30 de Marzo de 2020

Bentancur, Cardoso y Larrañaga toman medidas para frenar ingreso de visitantes en semana de turismo

El Intendente y el Ministro de Turismo se reunieron este lunes y del encuentro participó también, a través de video conferencia, el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga; junto al diputado Eduardo Elinger y el secretario general de la comuna, Alvaro Villegas, los que avanzaron en estrategias para desalentar la llegada de visitantes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1