...
TurismoSábado, 07 de Agosto de 2021

Argentina proyecta permitir ingreso de uruguayos con dos vacunas y cuarentena

argentina proyecta permitir ingreso de uruguayos con dos vacunas y cuarentena 21:00 | Dentro de los nuevos corredores seguros a implementar a partir del 6 de septiembre por el gobierno argentino, y según la situación sanitaria y epidemiológica en origen y en destino, los gobernadores podrán proponer la implementación de una experiencia piloto de ingreso de extranjeros provenientes de Chile y de Uruguay.

Los ciudadanos de ambos países podrán ingresar con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria, informó “La Nación” de Argentina recogido por el diario El País.

Y de allá para acá?

El portal Infobae, en base a un enfoque de Pablo Wende, señaló que el cierre casi total de las fronteras argentinas, con limitaciones para viajar al exterior tiene impacto en la política financiera y cambiaria del gobierno.

La escasa venta de pasajes, gastos de hotel y compras fuera del país generó un ahorro al Banco Central de miles de millones de dólares desde que arrancó la pandemia; pero una eventual reapertura del turismo internacional, tanto receptivo como emisivo, deberá tener en cuenta la incidencia sobre el dólar.

Infobae estima que si regresa el flujo de extranjeros, esos turistas no cambiarían en el mercado oficial a $100, sino que recurrirían a circuitos informales para cambiar sus divisas a $180.

A pesar del cierre casi total de fronteras y la escasa cantidad de argentinos que puede viajar al exterior, el déficit por la cuenta de gastos en el exterior (incluyendo pasajes y gastos con tarjeta) fue de USD 212 millones en junio.

El mayor riesgo pasa por la fuerte pérdida de reservas que podría sufrir el Banco Central argentino en caso de que se reanude el turismo internacional por los gastos que hagan los argentinos en Miami, Uruguay, Chile o Brasil.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 22 de Septiembre de 2021

Ingreso de extranjeros: aún no hay respuesta del gobierno al planteo de ampliar el plazo de vigencia de vacunas

Ingreso de extranjeros: aún no hay respuesta del gobierno al planteo de ampliar el plazo de vigencia de vacunas

Al tiempo que el gobierno todavía no se expidió sobre el planteo de ampliar el plazo de seis meses de vigencia de las vacunas contra el Covid 19 para ingresar al territorio nacional, otras instituciones de la zona preparan otro planteo sobre la obligatoriedad de permanecer en cuarentena para aquellos turistas que opten por pasar sus vacaciones en Uruguay.

TurismoJueves, 20 de Mayo de 2021

Se firmó el decreto para que uruguayos y residentes sean exonerados de cuarentena

Se firmó el decreto para que uruguayos y residentes sean exonerados de cuarentena

El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, confirmó a FM GENTE que el decreto por el cual se levanta la cuarentena para uruguayos y residentes, que tengan dos dosis de la vacuna e ingresen al país con PCR negativo, se firmó este miércoles. El próximo paso, adelantó el jerarca, será el de aceptar turismo bajo estas mismas condiciones.

PolíticaMartes, 18 de Mayo de 2021

Diputado Rodrigo Blás planteó levantar cuarentena a los uruguayos vacunados que reingresan al país

Diputado Rodrigo Blás planteó levantar cuarentena a los uruguayos vacunados que reingresan al país

El representante nacional por Maldonado planteó modificar aspectos del decreto que reglamenta las condiciones de ingreso al país de ciudadanos uruguayos, exonerando de la cuarentena a los vacunados y con presentación de certificado. La solicitud fue enviada al presidente de la República y al Ministerio de Salud.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1