Argentina proyecta permitir ingreso de uruguayos con dos vacunas y cuarentena
Turismo 21:00

Argentina proyecta permitir ingreso de uruguayos con dos vacunas y cuarentena

Dentro de los nuevos corredores seguros a implementar a partir del 6 de septiembre por el gobierno argentino, y según la situación sanitaria y epidemiológica en origen y en destino, los gobernadores podrán proponer la implementación de una experiencia piloto de ingreso de extranjeros provenientes de Chile y de Uruguay.

Los ciudadanos de ambos países podrán ingresar con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria, informó “La Nación” de Argentina recogido por el diario El País.

Y de allá para acá?

El portal Infobae, en base a un enfoque de Pablo Wende, señaló que el cierre casi total de las fronteras argentinas, con limitaciones para viajar al exterior tiene impacto en la política financiera y cambiaria del gobierno.

La escasa venta de pasajes, gastos de hotel y compras fuera del país generó un ahorro al Banco Central de miles de millones de dólares desde que arrancó la pandemia; pero una eventual reapertura del turismo internacional, tanto receptivo como emisivo, deberá tener en cuenta la incidencia sobre el dólar.

Infobae estima que si regresa el flujo de extranjeros, esos turistas no cambiarían en el mercado oficial a $100, sino que recurrirían a circuitos informales para cambiar sus divisas a $180.

A pesar del cierre casi total de fronteras y la escasa cantidad de argentinos que puede viajar al exterior, el déficit por la cuenta de gastos en el exterior (incluyendo pasajes y gastos con tarjeta) fue de USD 212 millones en junio.

El mayor riesgo pasa por la fuerte pérdida de reservas que podría sufrir el Banco Central argentino en caso de que se reanude el turismo internacional por los gastos que hagan los argentinos en Miami, Uruguay, Chile o Brasil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias