Dos argentinas fueron enviadas a la cárcel por colocar varios billetes de dólares falsos
Policial 16:35

Dos argentinas fueron enviadas a la cárcel por colocar varios billetes de dólares falsos

Las dos mujeres, de 31 y 24 años, pagaron abultadas sumas de dinero en varios comercios de Punta del Este con billetes de 100 dólares falsos. La Policía consiguió atraparlas cuando se aprestaban a abandonar el departamento, en un operativo montado en la ruta Interbalnearia. Las estafadoras, de nacionalidad argentina, fueron remitidas a Las Rosas.

El primer caso fue denunciado el sábado al mediodía, en un negocio ubicado en el centro comercial La Pastora de Parada 2. El encargado del local denunció que las dos mujeres le pagaron con un billete apócrifo y luego se fueron en una camioneta Volkswagen Bora azul de matrícula argentina. También dio datos sobre la apariencia física de las dos.

Efectivos de la seccional 10 inician entonces una recorrida por comercios de Punta del Este y constatan que las estafadoras había colocado billetes en un cambio, una estación de servicio y otros comercios, como el caso de un local de indumentaria deportiva donde colocaron 500 dólares.

Más tarde, la policía recibe un llamado desde un minimarket de la ruta Interbalnearia, donde intentaron, sin éxito, realizar la misma maniobra y luego salieron con dirección a Montevideo. En ese momento se monta un operativo de control vehicular y se consigue ubicar a las delincuentes en el paraje Los Cardos.

Identificadas, las delincuentes resultaron ser dos mujeres argentinas, de 31 y 24 años de edad. Puestas a disposición de la jueza de 2do Turno, se resolvió el procesamiento con prisión de B.P.G.C., por un delito de introducción al Estado de moneda apócrifa. L.C.M. también fue procesada con prisión por un delito de circulación de moneda adulterada. Ambas fueron enviadas a Las Rosas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias