Interés General 20:07

Argentinos manifiestan en Punta del Este por caso Nisman

Unos 500 argentinos manifiestan a esta hora frente a Los Dedos, en la playa Brava de Punta del Este, que se convocaron por las redes sociales con pancartas y consignas donde se lee Yo Soy Nisman, en referencia a la noticia del presunto suicidio del fiscal que investigó y acusó al gobierno argentino de encubrimiento en la causa del atentado a la AMIA.

La noticia de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que se habría suicidado anoche en su domicilio particular, generó una ola de repudio y rechazo en las redes sociales desde donde se comenzó a convocar a marchar en las distintas plazas de ciudades argentinas a las 20 horas.

Punta del Este no escapó a la convocatoria y unos 500 manifestantes se encuentran a esta hora frente a Los Dedos, en la playa Brava.

Con carteles y pancartas han tomado la consigna Je Suis Charlie y la adaptaron a leyendas de Yo Soy Nisman.

FM GENTE dialogó con alguno de los participantes en esta ruidosa manifestación que altera el tránsito intenso de la península en el final de la tarde y en la que se generó una discusión con un conductor que reclamó el libre paso y lanzó algunos epítetos a los manifestantes.

Uno de los auto convocados, argentino, habló de la falta de seguridad jurídica de su país y estableció que quienes estaban manifestando lo hacían convencidos de que el caso de Nisman no era un suicidio.

"Somos gente pacífica que protesta ante este acto de terror", dijo otro de los argentinos mientras sus compatriotas aplaudían y los conductores, en su mayoría, saludaban con bocinas al pasar.

Una uruguaya, residente desde hace décadas en el vecino país, también dialogó con FM GENTE y pidió que se encuentre a los culpables y los responsables y que se aclaren los hechos alrededor de la muerte del fiscal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias