Argimón se interesó por programa de Jornales Solidarios que impulsó la administración Antía
Interés General 08:00

Argimón se interesó por programa de Jornales Solidarios que impulsó la administración Antía

La vicepresidente se reunió con el intendente para consultarle sobre la estructura de lo que definió como "un proyecto social muy importante".

Este programa, que nació en la crisis de 2002 durante el primer gobierno de Antía, "está basado en devolver la dignidad del trabajo y ayudar al retorno al circuito laboral de quien accede por sorteo al mismo, no siendo una asistencia sino una remuneración quincenal con contrapartida laboral", recordaron desde el Ejecutivo.

Cabe recordar que Enrique Antía, en su última reunión con el presidente Luis Lacalle, llevó varias propuestas y una de ellas fue con el objetivo de que el gobierno nacional tomara el programa Jornales Solidarios y lo hiciera extensivo a todo el país, algo que está en análisis.

Beatriz Argimón dijo que también intercambiaron sobre la posibilidad de concretar un juzgado contra la violencia basada en género que se podría instalar en San Carlos.

Argimón sostuvo que "Antía tiene iniciativa y entusiasmo para llevar adelante proyectos y eso marca la diferencia".

La vicepresidente agregó que la pandemia hizo que se dieran tiempos muy especiales y que en el escenario post pandemia es "indispensable por parte de los gobernantes planificar y tomar medidas".

Antía y Argimón también intercambiaron sobre la realidad del país, algo que confesó Argimón, "les apasiona".

El encuentro, que tuvo lugar anoche en el despacho del jefe comunal, sirvió para dialogar sobre la colaboración que debe existir entre un gobierno departamental y el Poder Ejecutivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias