...
MedioambienteJueves, 29 de Septiembre de 2016

Armada controló derrame de hidrocarburos en José Ignacio

armada controló derrame de hidrocarburos en josé ignacio 10:45 | La Armada logró controlar un derrame de hidrocarburos que se produjo la pasada noche mientras se realizaba la descarga de combustible en la boya petrolera José Ignacio por parte del B/T Maran Poseidón de bandera griega. La acción permitió que el crudo no tomara contacto con las aguas.

La pérdida de crudo se detectó en el manifold del buque por lo cual se procedió a suspender la descarga.

El crudo derramado quedó contenido en la cubierta del buque, por lo que procedieron a la contención y limpieza por medio del Plan de Contingencia de Derrames a Bordo y no se derramó hidrocarburo en el agua.

La Autoridad Marítima está a cargo de la investigación correspondiente y el control de la limpieza con Oficiales de la Prefectura de Maldonado, oficiales de la Comisión Técnica de la Marina Mercante y un Oficial de Dirección de Protección de Medio Ambiente.

La Armada informó que en cuanto finalice la investigación y se corrija el inconveniente continuarán las operaciones de descarga.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 19 de Diciembre de 2018

Senador Mieres pide informes por derrame de petróleo en José Ignacio

El senador Pablo Mieres realizó un pedido de informes dirigido a Ancap en relación al reciente derrame de petróleo ocurrido en José Ignacio.

Interés GeneralMiércoles, 19 de Diciembre de 2018

Vecinos de José Ignacio y ANCAP se reunirán por derrame reciente

La Liga de Fomento de José Ignacio, la ONG Faro Limpio y la Fundación Amigos de las Lagunas Costeras mantendrán una reunión con representantes de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) por el derrame producido por la rotura de un manguerón cuando se descargaba crudo.

Interés GeneralMartes, 18 de Diciembre de 2018

Derrame de petróleo: Jara asegura que las tareas de Ancap en José Ignacio ya concluyeron

La presidente de Ancap, Marta Jara aseguró que ya se terminaron las reparaciones del manguerote que se rompió en la Boya Petrolera de José Ignacio. Indicó que, hasta que termine la temporada, no se van a hacer otras tareas de mantenimiento en la terminal.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1