...
MedioambienteMiércoles, 13 de Enero de 2021

Armada investiga mancha que va de Punta Ballena a José Ignacio

armada investiga mancha que va de punta ballena a josé ignacio 13:30 | La Armada Nacional informó este miércoles, pasado el mediodía, que esta investigando la presencia de una mancha en aguas de la costa de Maldonado con una extensión de Punta Ballena a José Ignacio. Desde Medioambiente de la IDM se explicó que podría tratarse de marea roja pero ya se están extrayendo tomas para analizar.

Hasta el momento no hay mayor información sobre el tema, pero FM GENTE pudo establecer que la mancha fue advertida por un helicóptero de la Armada que realizaba patrullaje.

Tras el descubrimiento se envió una lancha a la zona que está tratando de establecer el origen y causa de esa presencia en el agua.

También se dio parte a la Intendencia para que sus técnicos participen en la investigación y la Directora de Medioambiente, Betty Molina, explicó a FM GENTE que a simple vista da la impresión de que podría tratarse de marea roja; no obstante un técnico de su dirección ya está embarcado junto al personal de Prefectura y tomará muestras que se analizarán en el laboratorio de la OSE.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 17 de Enero de 2020

Publicaciones de EE.UU. y Canadá destacan atractivos de José Ignacio y Punta del Este

La revista norteamericana “Departures” consideró a Punta del Este como el enclave del “jet set de América” por la atracción que ejerce sobre argentinos y uruguayos acaudalados, mientras que la publicación canadiense “Nuvo Magazine” destacó las delicias culinarias y las características naturales de un conocido establecimiento uruguayo en Garzón.

Interés GeneralViernes, 06 de Abril de 2018

Armada rescató a cuatro personas en José Ignacio

Cuatro personas que estaban pescando en José Ignacio fueron sorprendidas por la crecida y quedaron aislados en las rocas. Fueron rescatados a nado por personal de Prefectura y no sufrieron lesiones.

Interés GeneralLunes, 13 de Marzo de 2017

John Kerry de visita en José Ignacio y Punta del Este

El ex secretario de Estado del gobierno de Barack Obama en Estados Unidos, John Kerry, pasó la tarde dominguera a pleno sol en la costa este de Maldonado, con paseos y sin despegarse de su Smartphone atendiendo problemas políticos domésticos derivados de las decisiones de Donald Trump sobre la inmigración. Este lunes se reuniría con el presidente Tabaré Vázquez. El ex funcionario es fanático de “kitesurf”, pero no pudo practicarlo en las playas de Maldonado porque está afectado por un pequeño resfrío, según se indicó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1