Armada Nacional actuó tras derrame de combustible en el Puerto de Punta del Este
Medioambiente 17:00

Armada Nacional actuó tras derrame de combustible en el Puerto de Punta del Este

En la mañana de este lunes, personal de la prefectura de Maldonado fue advertido de que en aguas del puerto de la península había una mancha de combustible. El derrame provenía de un yate de bandera argentina que se encontraba en la cabecera de la marina 4.

La fuente de la mancha de combustible era el tanque del bote auxiliar de la embarcación, ubicado en la popa de la misma y con la bajante de la marea quedó debajo de las estructuras del muelle provocando que la embarcación menor quedara semi hundida desde su popa, incluyendo el motor.

En respuesta a la situación, concurrió personal de prefectura en un bote semirígido y se colocaron materiales absorbentes. En las imágenes se puede observar a un efectivo de prefectura de Maldonado con traje de neopreno para limpiar el derrame desde el agua por su difícil acceso desde los botes.

A media mañana, cuando el puerto comenzó con su habitual movimiento de turistas, ya no se apreciaban vestigios del incidente, de acuerdo a lo informado por la Armada Nacional.





fuente y fotos: Armada Nacional

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias