Armada suma tres aviones en Maldonado para tareas de patrullaje costero y fronterizo
Interés General 08:00

Armada suma tres aviones en Maldonado para tareas de patrullaje costero y fronterizo

Como se había anunciado, este viernes arribaron a la Base Aeronaval Nº2 C/C Carlos Curbelo, las tres aeronaves Cessna O-2A “Skymaster”, donadas por la Armada de Chile. El comandante en jefe de la Armada, Carlos Abilleira dijo que utilizadas para realizar patrullas lacustres y fluviales, así como también cumplir funciones de salvaguarda de la vida humana en el mar y como medio de transporte. Anunció que también se usarán para patrullar la frontera.

Abilleira dijo que “estas aeronaves tiene la característica de cumplir áreas de patrulla costera, no más allá de 30 o 40 millas de la costa, en virtud su autonomía, de su tamaño, de sus capacidades”.

REALIZARÀN DIVERSAS TAREAS

Destacó que van a ser “muy puntales para la búsqueda, identificación y rescate en el mar en esa faja próxima a la osta donde se generan la mayor cantidad de incidentes con la pesca, con la náutica. Además, nos permitirá realizar la patrulla de fronteras”.

Recordó que la Amada ha realizado algunos cambios a nivel de la Infantería y adelanto que “próximamente estas fuerzas se van a desplegar en las fronteras, bajo el comando de la Prefectura Nacional Naval”. Destacó que estos aviones son ideales para esta tarea.

Fueron fabricadas en 1970 y son aeronaves de ala alta con dos motores en tándem, informó la Armada. Miden nueve metros de largo y 2.84 de alto.

Alcanzan una velocidad de 120 nudos; poseen una autonomía de 5 horas y transportan una carga máxima de 700 kg.

Abilleira informó que próximamente también se van a sumar otros aviones, donados por la Fuerza Aérea de Ecuador, y helicópteros para búsqueda y rescate, que serían comprados en Italia, con una inversión de 600 mil euros, y llegarían en 2019.

También señaló que se està necesitando un nuevo buque de superficie, de mayores dimensiones, de unos 100 metros de eslora, que permita controlar las frontera hasta las 200 millas, ya que con las que se cuenta en la actualidad solo es posible llegar hasta las 100 millas náuticas.

SATISFACCIÓN DEL MINISTRO

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, expresó su alegría por la llegada de esta tras aeronaves desde Chile “para engrosar la flota de la aviación naval”.

Dijo que cumplirán acciones de búsqueda y salvamento” en las riberas de nuestro país. “Y tendrán también la función de instruir a nuestros politos”, agregó.

El secretario de Estado expresó que las aeronaves fueron cedidas por la Armada chilena., por lo que los costos para Uruguay son solo los operativos.

Confirmó que “se van a sumar helicópteros. Estamos muy contentos con eso. Hemos conseguido los refuerzos necesarios para la adquisición de dos helicópteros. Se están adquiriendo en Italia y prontamente van a llegar a nuestro país. Y estamos trabajado en alguna otra cosita más, que ya daremos a información pública”, subrayó


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias