Arqueólogas de la Comisión de Patrimonio realizaron relevamiento en el Molino Lavagna
Interés General 10:00

Arqueólogas de la Comisión de Patrimonio realizaron relevamiento en el Molino Lavagna

En las últimas horas, dos arqueólogas de la Comisión de Patrimonio realizaron un relevamiento del Molino Lavagna con el fin de elaborar un informe técnico. El profesor Federico Olascoaga dijo a FM gente que el temporal del 23 de diciembre provocó daños que agravaron el deterioro que ya presenta el histórico edificio.

“Ayer tuvimos la visita de dos arqueólogas, integrantes de la Comisión de patrimonio Cultural de la Nación. Se hicieron presentes en el Molino Lavagna y lo que hicieron fue, básicamente, un relevamiento, que va a desembocar en un informe técnico, en el que van a dar cuenta sobre la situación que encontraron”.

Señaló que esta “es otra tarea aparte de la que está realizando la Comisión. Quizás es un relevamiento de carácter preliminar. No conozco a fondo la cuestión de carácter técnico. Pero tiene un significado muy importante. Son técnicos de la Comisión que están recorriendo el lugar”.

Informó que, además de la recorrida, tomaron fotografías y hasta utilizaron un dron.

Dijo que tuvo la oportunidad de dialogar con las arqueólogas, junto con el edil Federico Martínez. Agregó que intercambiaron opiniones y les hizo entrega del libro que resume su investigación sobre el Molino Lavagna.

“Quedaron sorprendidas del deterioro importante en que se encentra el Molino y el estado deplorable del lugar, del entorno, que se suma a los problemas que d por sí ya tiene el edificio. El último temporal complicó aún más la estructura, porque cayó un gajo enorme de un viejo árbol que está al costado y destrozó la parte de atrás del Molino. Si ya era complicada la situación, hoy da la impresión de que lo es más”, señaló.

El docente destacó que “la gran preocupación y tristeza” que se genera al ver que, cuando más se demora, más difícil se hace la tarea de recuperación del histórico edificio. Dijo que, sin tener conocimiento técnicos, es notorio observar que cada vez es más inminente el riesgo de derrumbe.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias