...
Interés GeneralViernes, 10 de Octubre de 2008

El arquitecto mariano arana y el interminable problema de la vivienda

10:38 | El arquitecto Mariano Arana, líder de la Vertiente Artiguista (FA), llegó este viernes a Maldonado donde sostendrá una serie de actividades de corte netamente político. El ex ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, reconoció que le quedaron muchos asuntos pendientes y se refirió puntualmente a la problemática inacabable de la vivienda.

El arquitecto Mariano Arana (Vertiente Artiguista, FA) reconoció que durante su pasaje por el Mvotma quedaron pendientes varios proyectos para Maldonado y para el país, y habló puntualmente de la situación de la vivienda.
“El problema de la vivienda que ha sido durante largos años tremendamente deficitario, tiene que ser revertido en forma constante, permanente, paulatina, y difícilmente se puede. Porque las viviendas tienen costos importantes y lógicamente no se puede pensar que tan solo en uso pocos años se puede revertir absolutamente una situación que viene angustiando a muchas familias en el Uruguay”.
Arana explicó que estos problemas no solo se resuelven, ni en Uruguay ni en otras partes del mundo, construyendo viviendas aunque sea clave, “no solamente para generar nuevas unidades sino también para promover la industria de la construcción. La construcción no puede estar tan solo vinculada a los problemas turísticos”, señaló.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

PolicialViernes, 26 de Julio de 2019

Investigan el robo de una moto del interior de una vivienda

La Policía está investigando el robo de una moto, registrado en las últimas horas en una vivienda de la calle Héctor de Herrera.

PolíticaLunes, 24 de Junio de 2019

Antía: Uruguay es “un enfermo grave” y el primer problema nacional es el empleo

Tras recorrer más de 22 mil kilómetros y cerrar su campaña en Colonia, el precandidato nacionalista por “Mejor País”, Enrique Antía, dijo este lunes a FM GENTE que Uruguay “es hoy un enfermo grave. Y es todo el país, parejito; no se salva nadie”. Manifestó que “la gente está pesimista y no ve salida”, porque el país está “parado”, lo que no es bueno para encarar una recuperación.

Interés GeneralSábado, 22 de Junio de 2019

Personas en situación de calle: plantearon al MIDES que en Maldonado es un problema creciente

Juan Pablo Labat, director Nacional de Evaluación y Monitoreo del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) evaluó positivamente un “conversatorio” efectuado en Maldonado con el fin de analizar las políticas sociales. Dijo a FM GENTE que se habló sobre “los problemas que quedan sin resolver y las dificultades que tienen las instituciones”, entre otros aspectos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1