...
Interés GeneralViernes, 10 de Octubre de 2008

El arquitecto mariano arana y el interminable problema de la vivienda

10:38 | El arquitecto Mariano Arana, líder de la Vertiente Artiguista (FA), llegó este viernes a Maldonado donde sostendrá una serie de actividades de corte netamente político. El ex ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, reconoció que le quedaron muchos asuntos pendientes y se refirió puntualmente a la problemática inacabable de la vivienda.

El arquitecto Mariano Arana (Vertiente Artiguista, FA) reconoció que durante su pasaje por el Mvotma quedaron pendientes varios proyectos para Maldonado y para el país, y habló puntualmente de la situación de la vivienda.
“El problema de la vivienda que ha sido durante largos años tremendamente deficitario, tiene que ser revertido en forma constante, permanente, paulatina, y difícilmente se puede. Porque las viviendas tienen costos importantes y lógicamente no se puede pensar que tan solo en uso pocos años se puede revertir absolutamente una situación que viene angustiando a muchas familias en el Uruguay”.
Arana explicó que estos problemas no solo se resuelven, ni en Uruguay ni en otras partes del mundo, construyendo viviendas aunque sea clave, “no solamente para generar nuevas unidades sino también para promover la industria de la construcción. La construcción no puede estar tan solo vinculada a los problemas turísticos”, señaló.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 02 de Diciembre de 2019

En Uruguay hay un problema psiquiátrico con la palabra "represor"

El diputado electo Gustavo Zubía, ex fiscal, dijo en FM GENTE que resulta imperioso modificar la ley de procedimiento policial y criticó duramente el accionar del actual Ministerio del Interior. Además, dijo que parte del país tiene un problema a tratar con psiquiatra respecto al término represor y que no se ejerce la autoridad por parte de la policía. Adelantó que tiene varios proyectos que presentará para tratar en el Parlamento en cuanto asuma en febrero.

Interés GeneralJueves, 28 de Noviembre de 2019

Piriápolis: Bomberos combatió incendio en una vivienda

El incendio se desató sobre la pasada medianoche en una casa de la calle Zufriateguy. Si bien no se conoce el origen del fuego, no se descartan motivos intencionales, según publicó Semanario La Prensa.

PolicialViernes, 22 de Noviembre de 2019

Justicia dispuso medidas para un hombre que intentó incendiar vivienda y amenazó a su familia

En horas de la noche del pasado miércoles se generó un problema familiar en una vivienda del barrio INVE. Al llegar la policía una de las víctimas declaró que su hijo estaba ofuscado y agresivo y estaba incendiando una vivienda ubicada al fondo del predio, donde residen otros integrantes de la familia, y a la que había entrado rompiendo la puerta.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1