...
MedioambienteMartes, 16 de Marzo de 2010

Arquitectos piden acciones urgentes para atender preocupante situaciÓn de lagunas de maldonado

arquitectos piden acciones urgentes para atender preocupante situaciÓn de lagunas de maldonado 14:00 | El secretario de la filial fernandina de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), Gustavo De León, alertó sobre hechos que están comprometiendo el equilibrio ecológico de la zona. El profesional pidió que se revean las políticas sobre este tema para evitar más daños en áreas extremadamente sensibles.

El arquitecto dijo que preocupan “muchas áreas”, sobre todo las de ecosistemas más débiles, como las lagunas y los humedales. Señaló que, particularmente, preocupa la situación de las lagunas “del Diario” y “del Sauce”, por la utilización de agrotóxicos en las chacras linderas y la construcción de residencias a una distancia inconveniente. Si bien señaló que la Intendencia “está haciendo en algunos casos”, consideró que hay que enfocarse en los “lugares más críticos”.

A mediados de 2008 la intendencia de Maldonado presentó un proyecto ante la Comunidad Económica Europea para conseguir 1.500.000 de euros que permitan dragar la Laguna del Diario y se comenzó a trabajar en el saneamiento de la urbanización Lausana.

CUIDADO CON LAS MODIFICACIONES

De León también advirtió que las modificaciones que se realicen a las normas de la Construcción no deben ser “parciales” sino estar enmarcadas en el Plan de Ordenamiento territorial. “Hay cosas que hay que tener en cuenta. Entendemos que Maldonado es un departamento donde hay mucha presión inmobiliaria para que se tomen algunas decisiones que deberían ser meditadas un poco mejor. Cuando se define que se puede construir más altura en determinada zona, no se trata solamente de una cuestión estética de si quedan bien los edificios o no”, señaló.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 31 de Marzo de 2020

Destacan que IDM y Mides siguen sumando esfuerzos para atender la situación alimenticia de Maldonado

Se continúan planificando acciones para dar respuesta a la población a raíz de las necesidades alimenticias de los vecinos. En ese marco, el intendente Jesús Bentancur anticipó que la oficina del INDA se trasladará hasta las instalaciones de la IDM para intensificar el trabajo conjunto que ya se está efectuando.

Interés GeneralJueves, 12 de Diciembre de 2013

Vecinos de Maldonado Nuevo piden acciones para evitar su desalojo

Unas 300 familias del barrio Maldonado Nuevo temen ser desalojadas por una empresa privada a la que adeudan cuotas de sus viviendas. El caso preocupa a la Junta Departamental, que después del receso podría conformar una mesa tripartita para tratar el caso.

Interés GeneralSábado, 01 de Agosto de 2020

BHU y ANV piden 90 días más para regularizar situación del edificio Acuario; el problema data de 1975

Finalmente, se suspendió la audiencia prevista para el jueves para abordar el problema planteado con el edificio Acuario, situado en Roosevelt y Acuña de Figueroa. Para la instancia estaban citados el Banco Hipotecario (BHU) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). El representante jurídico de los promitentes compradores, el Dr. Sebastián Machado, recordó en FM GENTE que el edificio fue vendido en 1975. El asunto es que no han podido escriturar a pesar de los años transcurridos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1