Se arregla un conflicto: los Controladores Aéreos levantan las medidas
Interés General 08:00

Se arregla un conflicto: los Controladores Aéreos levantan las medidas

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional alcanzaron un preacuerdo, por lo que se dejaron sin efecto las medidas de suspensión de despegues y la autorización de un vuelo local por aeropuerto. Algunas compañías aéreas ya habían anunciado que planeaban dejar de operar en nuestro país a causa de este conflicto.

La semana próxima se alcanzará el acuerdo definitivo, según adelantaron dirigentes del gremio de los Controladores.

Se indicó que la plataforma del sindicato no implica la creación de nuevos rubros. Además se plantea mitigar las inequidades por contratación de personal en 2014.

Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, destacó el acuerdo alcanzado con los controladores aéreos pero descartó la aprobación de todos los planteos iniciales.

Menéndez dijo que “una negociación no implica lograr todo lo planteado en una primera instancia”.

Aseguró que las reivindicaciones que serán aprobadas en acuerdos plantean mejoras en lo salarial y organizacional que “darán satisfacción a los trabajadores”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, comentó que espera que el preacuerdo implique una "normalización gradual de todo el tráfico aéreo, fundamental para el país".

"Creo que hay que articular los planteamientos que están haciendo los controladores con las necesidades del país en lo que significa este aumento importante que se está dando en las líneas aéreas y de las frecuencias de Uruguay hacia distintos destinos y desde distintos destinos hacia el país", aseveró Murro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias