Un arresto ciudadano y un policía en horario libre que detectó a un ladrón fueron clave para llevar a la justicia a dos hombres
Justicia 19:00

Un arresto ciudadano y un policía en horario libre que detectó a un ladrón fueron clave para llevar a la justicia a dos hombres

Dos jóvenes fueron condenados este martes como autores de hurtos, uno de combustible y otro por robar varios efectos de la oficina de UTE de Pan de Azúcar. El primero fue sorprendido por el dueño del vehículo que practicó un arresto ciudadano; el segundo fue detenido gracias a la acción de un policía que en su horario libre se percató de que el ladrón circulaba en la bicicleta robada.

En la madrugada de ayer fue solicitada la asistencia policial tras un arresto ciudadano en la vía pública. Al arribo de la policía, el denunciante y propietario de un auto Cherry explicó que había sorprendido a quien resultó ser Facundo Nahuel Fonseca Perdomo (22) cuando le hurtaba combustible del vehículo.

En el lugar le fue incautado un contenedor de plástico con seis litros de nafta, una navaja y un destornillador.

Derivado a la seccional policial fueron realizadas las actuaciones del caso y por orden fiscal fue conducido luego a la sede penal donde resultó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Se fijó pena de 12 meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones, entre ellas la de cumplir arresto domiciliario nocturno los primeros cinco meses.

También ayer, en la sede Penal de 11º turno fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales K.L.A.P. (19), como autor de un delito de hurto, a la pena de cuatro 4 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con condiciones.

El hecho por el que fue condenado se había registrado en horas de la madrugada del miércoles 3 cuando fue denunciado un hurto perpetrado en una oficina de UTE de Pan de Azúcar.

El perpetrador rompió un candado de una puerta, ingresó y se llevó una bicicleta, 150 metros de cable y una jarra eléctrica.

Un policía que estaba fuera de horario de trabajo vio a K.L.A.P. circulando en un birrodado de similares características al hurtado por lo que alertó a la seccional.

Los policías que trabajaban en el caso localizaron a K.L.A.P. pernoctando en unas viviendas abandonadas de calle Enrique Brum, donde también fue hallada la bicicleta.

El hombre fue conducido a la dependencia policial y posteriormente compareció ante la justicia competente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias